El tiempo

Día de paraguas

Las temperaturas descienden ligeramente en toda la Península y Baleares

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para hoy, miércoles, como fenómenos significativos, chubascos posiblemente fuertes en Mallorca y Menorca a partir del mediodía, y precipitaciones localmente persistentes en la vertiente cantábrica del País Vasco y de Navarra.

En el extremo norte peninsular, noreste de Cataluña y resto de Baleares habrá precipitaciones débiles o localmente moderadas, ocasionalmente con tormenta, que en la vertiente cantábrica del País Vasco y de Navarra serán probablemente persistentes. Precipitaciones que con menor probabilidad e intensidad se extenderán hacia el sur y también podrán extenderse hasta el Sistema Central y a puntos del tercio oriental peninsular.

En el resto de la Península, Ceuta y Melilla, predominio del cielo poco nuboso, con intervalos nubosos al principio en áreas del centro y del sur. En Canarias, intervalos nubosos más frecuentes en el norte, con posibilidad de alguna lluvia débil en el norte de las islas de mayor relieve. Brumas y bancos de niebla matinales en puntos de la mitad oeste y centro de la Península.

Temperaturas en descenso ligero a moderado en la Península y Baleares, que será menos acusado en Galicia, Andalucía y sureste. La cota de nieve estará en torno a 1.100 metros en el norte. Heladas débiles en puntos del interior de la mitad norte peninsular.

Viento del norte moderado, con intervalos de fuerte en el noreste de Cataluña. En Baleares y Valle del Ebro, del norte y noroeste flojo a moderado. Del oeste moderado, con intervalos de fuerte, en el litoral cantábrico. En el Estrecho, del oeste moderado. En Canarias, del noreste moderado. De componente norte flojo en el resto de la Península.

Predicción por comunidades

Galicia. En la mitad norte, cielos nubosos, con intervalos muy nubosos y algunas lluvias, en general débiles más probables en el litoral. En el resto, intervalos nubosos, con posibilidad de alguna lluvia débil. Temperaturas mínimas en descenso ligero o moderado y máximas sin cambios. Vientos de componente norte, moderados en el litoral y zonas altas, y flojos en el interior.

Asturias. Nuboso, con intervalos de muy nuboso y chubascos débiles o localmente moderados, preferentemente en el litoral, donde es posible alguna tormenta en la primera mitad del día. La cota de nieve estará en torno a 1.200 metros. Temperaturas en descenso, moderado de las mínimas y ligero de las máximas. Heladas débiles en la cordillera. Viento de componente oeste flojo, con intervalos de oeste y noroeste moderado, especialmente en el litoral.

Cantabria. Predominio de muy nuboso, con intervalos de cielo nuboso. Chubascos débiles a moderados, preferentemente en el litoral, donde hay probabilidad de tormentas con granizo. La cota de nieve estará en torno a 1.100 metros. Temperaturas en descenso, moderado de las mínimas y ligero a moderado de las máximas. Heladas débiles en el tercio sur. Viento del oeste al noroeste moderado, con intervalos de fuerte en el litoral en la primera mitad del día.

País Vasco. Predominio de muy nuboso, con chubascos débiles a moderados, preferentemente en la vertiente cantábrica, donde pueden ser localmente persistentes y acompañados de tormentas o granizo. La cota de nieve estará en torno a 1.100 metros. Temperaturas en descenso, moderado de las mínimas y ligero a moderado de las máximas. Viento del oeste al noroeste, flojo a moderado, con intervalos de fuerte en el litoral en la primera mitad del día.

Castilla y León. En el extremo norte, nuboso o muy nuboso, con chubascos débiles, localmente moderados y ocasionalmente con tormenta en el nordeste. En el resto, intervalos nubosos, con posibilidad de chubascos débiles ocasionales en el este y Sistema Central. La cota de nieve estará en torno a 1.000/1.300 metros. Bancos de niebla en el sur. Temperaturas en descenso, moderado en las mínimas y ligero en las máximas. Vientos del norte o noroeste, flojos con intervalos de moderados.

Navarra. En la mitad norte, muy nuboso, con precipitaciones débiles, localmente moderadas, que podrían ir acompañadas de alguna tormenta, y ser localmente persistentes en la vertiente cantábrica. En el resto de la Comunidad Foral, cielos nubosos, con precipitaciones débiles, menos probables en el sur, donde tenderán a abrirse claros. La cota de nieve estará en torno a 1.200 metros, quedando al final en 1.000 metros. Temperaturas en ligero o moderado descenso, con heladas débiles en zonas altas. Vientos de componente norte, flojos, aumentando a moderados, con rachas fuertes al final del día en la Ribera del Ebro y zonas altas.

La Rioja. Nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles, menos probables en la Ribera Baja del Ebro, donde tenderán a abrirse claros. La cota de nieve estará en torno a 1.200 metros. Temperaturas en ligero o moderado descenso, con heladas débiles en zonas altas. Vientos de componente norte, flojos, aumentando a moderados, con rachas fuertes al final del día en la Ribera Baja del Ebro y zonas altas.

Aragón. En el tercio norte, nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles. En el resto de la comunidad, intervalos nubosos, con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas, principalmente en la Ibérica, tendiendo a abrirse claros en el Valle del Ebro. La cota de nieve estará al principio en torno a 1.500 metros, quedando al final en 1.200. Temperaturas en ligero o moderado descenso, con heladas débiles en zonas altas. Vientos de componente norte, flojos, aumentando a moderados, con rachas fuertes al final del día en el Valle del Ebro y zonas altas.

Cataluña. Muy nuboso inicialmente, tendiendo por la mañana en la mitad sur a intervalos nubosos. En la mitad oriental, chubascos ocasionales localmente moderados y con posibilidad de tormentas. En el Pirineo, precipitaciones en general débiles, más frecuentes en el valle de Arán. En el resto, posibilidad de precipitaciones débiles. La cota de nieve estará inicialmente en torno a 1.600 metros bajando a 1.200. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero a moderado descenso. Al nordeste de Girona, viento del norte moderado, con intervalos de fuerte; al sur de Tarragona del noroeste moderado y en el resto de componente oeste flojo.

Extremadura. Predominio de cielos poco nubosos. Brumas y posibles bancos de niebla matinales. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Vientos del noroeste y norte, en general flojos.

Madrid. Nuboso o muy nuboso disminuyendo a poco nuboso a lo largo del día. Posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas, que serán de nieve en cotas superiores a 1.500 metros. Bancos de niebla en la sierra y posibilidad en el resto. Temperaturas diurnas en ligero a moderado descenso. Heladas débiles a primeras horas. Vientos del norte o nordeste flojos, con intervalos moderados.

Castilla-La Mancha. Nuboso o muy nuboso inicialmente, disminuyendo a poco nuboso a lo largo del día, con precipitaciones débiles y dispersas, que serán de nieve por encima de 1.500 metros en el Sistema Central y 1.600 metros en el Ibérico. Probables bancos de niebla. Temperaturas diurnas en ligero a moderado descenso. Heladas débiles a primeras horas, localmente moderadas en el nordeste. Vientos del norte o nordeste, flojos con intervalos moderados.

Comunidad Valenciana. Nuboso durante la mañana, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. Alguna precipitación débil y dispersa. Temperaturas en descenso ligero a moderado, sobre todo las máximas en el interior norte. Vientos del noroeste flojos en general, moderados en el norte de Castellón, y con brisas por la tarde en el litoral de la mitad sur.

Murcia. Nuboso durante la mañana, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. Alguna precipitación débil y dispersa a partir de la tarde. Temperaturas en descenso ligero a moderado. Vientos del noroeste flojos en general con brisas por la tarde en el litoral.

Baleares. Nuboso a muy nuboso, con precipitaciones moderadas, ocasionalmente acompañadas de tormenta, y con posibilidad de que en Mallorca y en Menorca sean localmente fuertes a partir de mediodía. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Viento del suroeste flojo girando durante la mañana a componente norte flojo a moderado.

Andalucía. Predominio de cielos poco nubosos, salvo nubosos por la mañana en el centro, y hasta por la tarde en zonas del este de la comunidad, donde hay posibilidad de alguna precipitación débil y aislada en el nordeste. Posibles bancos de niebla matinales en zonas bajas del interior oriental. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos de componente norte, en general flojos en el interior, y del oeste y noroeste flojos a moderados en el litoral, predominando moderados en el Estrecho.

Canarias. Nuboso, con predominio de nubes medias y altas. Probabilidad de lluvias débiles, ocasionales, en el norte de las islas, principalmente en medianías y zonas altas y al final. Temperaturas en ligero descenso. Viento del nordeste moderado.