PEDIDO

Air Arabia confirma a Airbus un pedido de diez A320 por 612,9 millones

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Air Arabia ha confirmado a Airbus la compra de diez A320 por 769 millones de dólares (612,9 millones de euros) a precio de catálogo, informó hoy el constructor aeronáutico europeo.

Este pedido se añade al firmado por la 'low cost' a finales de 2007 para la adquisición de 34 aviones de la familia A320 en el que se contemplaban opciones de compra para otros 15 aparatos. En el A320 trabajan diversas empresas gaditanas y sevillanas, desde la factoría de Airbus en Puerto Real, donde se realizan sus estabilizadores horizontales, hasta las plantas de Galvatec, Elimco, Aeronáutica del Sur o Interc-air.

Con la confirmación de diez de estos aviones, la compañía triplicará su flota y va en camino de alcanzar su objetivo de elevarla a más de 50 aeronaves para 2015.

El presidente de Air Arabia, el jeque Abdullah Bin Mohammed Al Thani, destacó que siguiendo los planes de expansión de la compañía el incremento de la flota es "una necesidad importante".

"Nuestra visión en ser una de las compañías de bajo coste entre los líderes mundiales en términos de beneficio, innovación, reputación y excelencia operacional, y tener al A320 en nuestra flota es la mejor forma y la más rápida para conseguirlo", añadió.

Por su parte, el director del Area de Clientes de Airbus, John Leahy, se mostró satisfecho del acuerdo que confirma la confianza en la familia A320, un avión que, subrayó, tiene "los costes operativos más bajos en su clase" y reúne "eficiencia operacional y comodidad para el pasajero", al contar con "un fuselaje más amplio".

Actualmente, Air Arabia dispone de una flota de 16 A320 y opera en más de 44 destinos en Oriente Medio, India, Asia Central y el Norte de Africa. En 2009, Air Arabia extenderá sus rutas hacia Europa, mediante una empresa conjunta con la línea aérea privada marroquí Regional Airways. La nueva línea aérea se llamará Air Arabia Maroc.