El ex vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra. / EFE
literatura

Trillo y Alfonso Guerra participan en el XVI Simposio Internacional sobre Narrativa en El Puerto

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El diputado del PP Federico Trillo y el ex vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, son algunos de los participantes en el XVI Simposio Internacional sobre Narrativa Hispánica Contemporánea que se celebra mañana jueves y el viernes en El Puerto de Santa María.

"Lectura, una educación sentimental" es el titulo con el que la Fundación Luis Goytisolo (organizadora del simposio junto al Ayuntamiento portuense) quiere acercarse a las lecturas juveniles de personalidades de la vida española e hispanoamericana actual con las que se han formado como individuos y con las que han creado su propio mundo.

La Fundación cuenta con participantes como Alfonso Guerra, ex vicepresidente del Gobierno y actual Presidente de la Fundación Pablo Iglesias; Margarita Salas, bioquímica y miembro de la Real Academia Española; Luis Ángel Rojo, ex gobernador del Banco de España y miembro de la Real Academia Española; Federico Trillo, diputado en el Congreso por el Partido Popular; Margo Glantz, escritora y Luis Goytisolo, escritor.

El programa comenzará mañana jueves a las 17.00 horas con la inauguración del simposio a cargo de la delegada provincial de Cultura de la Junta de Andalucía, Yolanda Peinado, del concejal de Cultura del Ayuntamiento gaditano, Millán Alegre, y del codirector del simposio, Luis Goytisolo; entre otros.

El viernes, las sesiones comenzarán con la intervención de Margarita Salas, Académica de la Real Academia Española, que versará sobre Simone Beauvoir.

A las 13.00 horas, está prevista la intervención de Alfonso Guerra, titulada 'La vida y los sueños en los libros' y por la tarde, a las 17.30 horas, Federico Trillo impartirá una ponencia llamada 'Los libros que me leyeron'.