EN SAN BENITO. Imagen de varias de las viviendas que componen la barriada de la UVA. / LA VOZ
Jerez

La reforma integral de San Benito sigue con mejoras en 108 hogares

El proyecto incluye desde pequeños arreglos hasta actuaciones en profundidad en las viviendas afectadas de la barriada de la UVA También se ha abierto el proceso de regularización de 45 casas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los delegados de Distrito Norte y de Infraestructura y Vivienda, Francisco Benavent y Antonio Fernández, y técnicos de la Delegación Provincial de Vivienda y Ordenación, mantuvieron el pasado lunes un encuentro con los portavoces de la Asociación de Vecinos Pedro Palma para anunciarles el inminente inicio de la segunda fase de la rehabilitación de la barriada San Benito, que integra las 300 viviendas de la UVA (Unidad Vecinal de Absorción) y las 922 viviendas de los bloques de Los Sindicatos.

Esta segunda fase contempla la intervención en un total de 108 casas, en las que se llevarán a cabo desde pequeños arreglos hasta reformas en profundidad como la reparación de cubiertas, fachadas o determinados problemas de filtraciones, así como la intervención en la red eléctrica de todas las residencias.

De forma paralela a estos trabajos, la Delegación Provincial de Vivienda y Ordenación de la Junta de Andalucía, ha abierto un nuevo proceso para la regularización de la propiedad o del inquilino de otras 45 casas, que se sumarán al centenar que ya han normalizado su situación.

Primera fase

En el transcurso de este encuentro también se abordaron diversos asuntos relacionados con la primera fase del proyecto de rehabilitación de San Benito, ya concluida, a través de la que se ha actuado en 14 infraviviendas, 32 en deficiente o pésimo estado y 54 en estado regular, con una inversión que ha oscilado entre los 6.000 y 30.000 euros en función del estado en que se encontraba el inmueble. También se ha intervenido en las fachadas y cubiertas de los bloques de las 922 viviendas de Los Sindicatos.

Fernández, Benavent y los técnicos de la Delegación Provincial de Vivienda informaron también a los vecinos de San Benito acerca de la tercera fase de este proyecto, a través de la que se llevará a cabo la reurbanización de la barriada. Esto supondría la reforma del pavimento y el alumbrado público de las calles y plazas interiores de la UVA y la avenida Maestro Álvarez Beigbeder, dando así respuesta a las peticiones vecinales.