Chiclana

Los socialistas creen que el Pinar Hierro «no debe arruinar a la ciudad»

El PSOE ha criticado el anuncio realizado hace unos días por el gobierno tripartito local, en el que éste anunciaba haber llegado a un acuerdo con la promotora que pretende construir 217 chalets de lujo en el Pinar de Hierro para evitar esta operación urbanística.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Así, desde el PSOE se cree que «tanto las permutas de suelo, como la adjudicación de excesos de aprovechamientos o las compensaciones económicas, son fórmulas que siempre han estado y estarán sobre la mesa, y por lo tanto, no es nada novedoso».

Para los socialitas «en estos momentos hay presentado un escrito en el Ayuntamiento de Chiclana por parte de uno de los propietarios del Pinar de Hierro, por el que éste reclama la adjudicación de los aprovechamientos urbanísticos o, alternativamente, su compensación económica».

Esta situación, según el PSOE, haría que «a esa cantidad para que no se construyera la zona, habría que sumar la compensación económica o la permuta de suelo municipal, lo que ahogaría las posibilidades de desarrollar una ambiciosa política municipal de viviendas de protección oficial y la economía municipal», aseguran.

Para este partido, que previsiblemente recuperará la alcaldía de Chiclana en unos días, «hay que encontrar una solución negociada al Pinar de Hierro, pero no a costa de arruinar la ciudad».