CHARLA. El concejal socialista Juan Ortuño junto al presidente vecinal, Francisco Garrido. / O. C.
CÁDIZ

El segundo puente tendrá un tramo desmontable «por razones estéticas»

Los vecinos de Los Corrales expresan su preocupación por la previsible falta de aparcamientos en la zona cuando estén concluidos los trabajos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La charla divulgativa sobre las obras del segundo puente partieron con varias interrogantes por parte de la asociación vecinal de Los Corrales, que en estos días celebra su XVII semana cultural.

«¿Hay suficientes zonas de aparcamiento para acoger tal movimiento urbano?», inquirió el presidente de dicho colectivo, Francisco Garrido Moreno. Sin duda, una de las principales inquietudes de un núcleo urbano que se niega a ser «una mera vía de salida» de la capital gaditana. El concejal socialista Juan Ortuño recogió tales afrentas, no sin vender antes las bondades de una infraestructura «en el 20% de su ejecución».

Para el grupo municipal socialista, las zonas de estacionamientos irán reforzadas con la habilitación de plazas en los antiguos terrenos de Renfe. No obstante, el socialista asevera que el servicio de aparcamientos en la ciudad «debería abaratar sus precios».

De la situación actual de los trabajos para el segundo puente, Ortuño precisó que el tramo móvil, previsto inicialmente para dejar paso a navíos de un calado superior a 70 metros, será intercambiado «por una estructura desmontable», debido a «cuestiones principalmente estéticas» y «solicitadas por los arquitectos».

Los vecinos reivindicaron «el trato de barrio a La Paz». Sobre todo, por los cambios que auguran los políticos en «mejora de la calidad de vida» y «despunte económico de cara a la atracción de empleo» de la llamada «puerta de Cádiz del siglo XXI».