PROTESTA. Los padres llevan un escrito a la Delegación. / LA VOZ
CÁDIZ

Los padres de San Felipe denuncian el recorte de horas de inglés en el centro

Los miembros del Ampa no descartan movilizaciones si Educación no contrata a un profesor que imparta las clases a los alumnos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nuevas protestas en las puertas de la Delegación de Educación. Tras una agitada vuelta al cole con problemas con el trasporte escolar y retrasos en los comedores, el delegado del ramo, Manuel Brenes, vuelve a recibir un escrito de padres descontentos. En este caso han sido los del Colegio San Felipe, que denuncian un recorte de horas de inglés en Primaria y la suspensión total en Infantil. A esta situación se ha llegado por la reducción de jornada de una profesora, que la pidió voluntariamente y que no se ha sustituido.

Los padres se desplazaron ayer desde el centro educativo hasta plaza de Mina para entregar la reclamación y de allí a la Delegación de la Junta para hacer llegar otra copia a la Consejera de Educación, Teresa Jiménez, y al propio presidente andaluz, Manuel Chaves. Así lo explicó el portavoz del Ampa de San Felipe, Juan Miguel Solana.

La principal reivindicación que hicieron fue el cumplimiento del proyecto educativo del centro, que desde hace ocho años imparte inglés en los primeros niveles de enseñanza. Solana lamentó que la Delegación se haya ajustado al «mínimo legal establecido de horas» para no cubrir la vacante y exigió que se contrate a un nuevo profesor para que los alumnos «mantengan el mismo nivel de enseñanza de lengua extranjera».

Los padres apelaron en su escrito a la «calidad en la educación» que recoge la Junta en su discurso y recordaron los compromisos de «incrementar los medios para la educación no universitaria», una promesa que «no están cumpliendo». De la misma forma, denunciaron una descoordinación con el servicio de seguridad para las actividades extraescolares, aspectos que esperan que se resuelvan en breve. De no recibir respuesta, no descartan movilizaciones y ya han informado del asunto a la Federación provincial de Ampas de Cádiz para pedir el apoyo de otros centros.

emartos@lavozdigital.es