COMPETENCIA. El Juzgado de Violencia de Género de Jerez está llevando el caso de Vistalegre. / C. O.
Jerez

Piden 20 años de prisión para el acusado de secuestrar a su esposa

El imputado continúa en Puerto II, a la espera de que se celebre el juicio La acusación particular alega, entre otros, un delito de malos tratos habituales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La acusación particular pedirá 20 años de cárcel para Antonio G. C, el jerezano imputado por secuestrar presuntamente a su esposa en el domicilio familiar. Así lo corroboró a este medio el letrado de la víctima, Pedro J. Pérez, que junto a la Fiscalía ha presentado ante la magistrada del Juzgado de Violencia de Género un auto por el que se acuerda la apertura del juicio oral. Este es el trámite previo y necesario para el señalamiento de la vista, lo que se completará con el escrito que por su parte presente la defensa.

En el citado auto, Pérez acusa a Antonio G. C. de un delito de malos tratos habituales (no sólo contra su esposa, sino también contra su hijo y otros familiares); seis delitos de malos tratos; otro de malos tratos del artículo 153.2 del Código Penal; uno de detención ilegal; uno de coacciones; tres de amenazas; uno de amenazas del artículo 171.5; una falta de amenazas y otra de lesiones. En resumen, imputaciones por las que la acusación solicita la pena de 20 años de prisión, frente a los 15 que pide la Fiscalía.

El procedimiento se encuentra ahora justamente en su fase intermedia, por lo que el abogado calcula que una vez se finiquiten las gestiones necesarias el juicio podría celebrarse durante los meses de enero o febrero. El acusado, por su parte, continúa cumpliendo prisión provisional en la cárcel de Puerto II, a la espera de que se fije la vista.

Apoyo a la víctima

Cabe destacar que, pese a los rumores que circularon durante la fase de instrucción del procedimiento, finalmente los hijos de Isabel B. H, la presunta víctima, han ratificado su declaración inicial en la que culpaban a su padre directamente de lo sucedido, así como ponían de manifiesto la situación de malos tratos continuados a la que había sido sometida no sólo su madre, sino también algunos de ellos durante toda la vida.

Así, parece que de momento los esfuerzos de la defensa por desmontar la versión del resto de los implicados no han dado sus frutos, como tampoco los dio el recurso interpuesto contra la ratificación del auto de prisión provisional, alegando que en ningún momento se produjeron episodios violentos.

admontalvo@lavozdigital.es