ARCOS Y PUERTO SERRANO

Cabañas presenta en Arcos un nuevo sistema de gestión de multas e inagura la sede de la Vía Verde

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de la Diputación Provincial de Cádiz, Francisco González Cabañas, en compañía de la alcaldesa de Arcos, Josefa Caro (PSOE), presentó ayer, en el Ayuntamiento de esta localidad, un nuevo sistema de gestión de las sanciones de tráfico vial a través de dispositivos Blackberry, que va a ser utilizado en 34 municipios gaditanos.

El sistema ha sido desarrollado por el Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria (SPRyGT) de la Corporación Provincial. Este sistema, que se implantará en los 34 ayuntamientos que tienen firmado convenio con la Institución Provincial, pretende agilizar la tramitación de expedientes de los ayuntamientos. Esto se consigue con la agilización del inicio del procedimiento, tras la imposición de la denuncia, evitándose la remisión de la misma del agente al ayuntamiento, de éste al SPRyGT, la comprobación de los cargos y oficios remitidos por los ayuntamientos y la grabación de los boletines de denuncia.

El sistema está completamente automatizado y consigue reducir los plazos, lo que implica ahorro de costes de procedimiento, gastos de personal, correo, mensajería, imprenta o en digitalización de expedientes. Por otra parte, permite al agente tener acceso rápido a la información de callejero, datos de infractores y de los vehículos, alojados en la base de datos provincial. También establece un alto nivel de seguridad, desde el momento en el que la denuncia del policía se graba directamente en el servidor, evitando así el extravío de la misma. No permite, asimismo, la grabación de la denuncia si no están todos los datos necesarios para formalizarla, evitándose la desestimación de la misma por un defecto de forma. Vía Verde Por otra parte. el presidente de la Diputación, acompañado por el diputado provincial y presidente de la Fundación Vía Verde de la Sierra, Francisco Menacho, y de Francisco Díaz Morillo, en representación de la Diputación de Sevilla -que colabora con la institución gaditana-, inauguró ayer la nueva sede de la Fundación de la Vía Verde, que se ubica en Puerto Serrano. Este proyecto ha sido financiado por el programa Cultur Cad, que gestiona el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Diputación, con un coste de 187.921 euros, cantidad a la que hay que sumar 30.000 euros que ha costado el mobiliario del mismo, financiado por Patrimonio de la Institución Provincial. Tiene una superficie de 262 metros cuadrados y ha sido rehabilitado -se concibió en su tiempo como casa de guarda de la estación- tratando de conservar el proyecto original de los edificios de esta línea de ferrocarril, que ha acabado siendo un importante espacio recreativo medioambiental.

Cabañas informó, además, de que la Corporación Provincial va a solicitar nuevos proyectos para esta vía en los nuevos fondos europeos FEDER 2009-2011, apostando por su difusión en Internet y en la mejora de las comunicaciones para el acceso a esta zona de la serranía. La nueva sede de la Vía Verde de Puerto Serrano está concebida para la recepción e información de los visitantes. Su interior alberga un salón, despachos, sala de formación y de reuniones. La instalación también dispone de aparcamiento para vehículos y de servicios para los usuarios. sierra@lavozdigital.es