TELEVISIÓN Y RADIO

El programa 'Los Reporteros' analiza la victoria de Barack Obaba

El espacio de Canal Sur Televisión Los Reporteros que se emite esta noche (21.10 horas), abre sus contenidos con un análisis del resultado de las elecciones estadounidenses, que han sido consideradas históricas, y también las más costosas. Por primera vez, un afroamericano será el máximo mandatario del país más poderoso de la tierra. Hasta hace dos años era apenas conocido, pero tras derrotar a dos candidatos de peso, Hillary Clinton y John McCain, Barak Obama se ha convertido en el 44 presidente de los Estados.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El programa que edita Luis Cátedra y presenta Esther Martín aborda también los numerosos aspectos que rodean a la jubilación en nuestro país. Tras una vida dedicada al trabajo, los 65 años son la edad fijada para la retirada, pero podría cambiar. Todo lo referente a las prestaciones por jubilación está regulado por un complejo entramado de leyes, que se ampara en el Pacto de Toledo, suscrito por los agentes sociales y el Gobierno.

El programa de Canal Sur Televisión refleja, en un tercer reportaje, la trayectoria de la emisora radiofónica del grupo RTVA, Canal Sur Radio, en sus primeros 20 años de vida. En noviembre de 1988 una nueva voz se asomaba al dial de las radios andaluzas con marcado acento propio. Nacía una emisora con clara vocación de servicio público. Han pasado 20 años, y sigue en sintonía con los radioyentes andaluces, como avalan los datos del EGM. Ahora recoge cuatro posibilidades: Canal Sur Radio -la generalista-, Canal Fiesta Radio -la musical-, Radio Andalucía Información -todo noticias-, y la más reciente (sólo en internet): Canal Flamenco Radio.