ANDALUCÍA

La patronal califica la situación de crítica y pide a la Junta celeridad en las ayudas

Hoy, mejor que mañana. Los responsables de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) entienden que la actual situación económica, que califican de crítica, no soporta demoras en el desarrollo de las medidas anticrisis aprobadas por la Junta, entre la que destaca la apuesta para la inversión pública, recogida en la Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2009.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Así se lo hizo saber Santiago Herrero, presidente de la CEA, al vicepresidente segundo y consejero de Economía y Hacienda, José Antonio Griñán, durante el encuentro que mantuvieron ayer en la sede regional de la institución empresarial. Una opinión que comparten en la cúpula de la CEA. Martín, de hecho, confirmó que «en estos momentos de crisis esta es una herramienta imprescindible». Asimismo, precisó que «la concertación debe incluir elementos de reforma que afronten el futuro». En este sentido, explicó que es necesario que también tenga contenido de la crisis porque «otra cosa sería ignorar la realidad».

«Lucha contra el desempleo y colaboración con las corporaciones locales manteniendo medidas para sostener la renta de familias y de las personas que se encuentren en situación de desempleo o pierdan el empleo a lo largo de esta crisis económica», subrayó. Los presupuestos de la Junta para 2009, en trámite parlamentario, movilizan 8.620 millones de euros en inversión, de los que 7.635 millones es inversión directa, que será financiada con deuda y con ingresos no financieros.