CORDIAL. Verdú charla con Rafael Campanero. / LA VOZ
Deportes

Reunión en Córdoba para dar los primeros pasos hacia el G5

El Xerez y la entidad cordobecista trataron otros asuntos como la Liga de filiales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Antonio Fernández Monterrubio, vicepresidente del Xerez, acompañado de Rafael Verdú, presidente de honor de la entidad azulina, mantuvo ayer en Córdoba un cordial encuentro con los dirigentes del club cordobecista. En concreto, fueron Rafael Campanero, máximo mandatario del Córdoba, y su secretario general, Carlos Hita, los que almorzaron con los dirigentes azulinos en el establecimiento El Churrasco.

La intención no es otra que aunar posturas para acceder en el G5, grupo de equipos andaluces de Primera División que forman Sevilla, Betis, Almería, Recreativo de Huelva y Málaga. Ambos clubes pretenden ser incluidos en este grupo para así negociar colectivamente los derechos de televisión en futuros contratos, ya que de esta manera las cuantías económicas a percibir serían mucho mayores y productivas.

Además, los clubes que integran este grupo también han comenzado los contactos con la Junta de Andalucía, la cual podría otorgar a las entidades algunos beneficios en concepto de publicidad a través de la Consejería de Turismo y Deportes.

Asimismo, ambas entidades acordaron profundizar en las relaciones entre los clubes de la Liga Adelante, de manera que puedan defenderse de la mejor manera posible de las vicisitudes que tienen que soportar los equipos de la categoría de plata del fútbol español. En otro orden de cosas, ambas entidades se muestran favorables a la creación de la liga de filiales.

En principio, tanto Xerez como Córdoba han llegado a la determinación de continuar con los contactos de cara a una posible integración en el G5.