AGOTAMIENTO. Nadal termina el año con problemas físicos. / EFE
TENIS

Rafa Nadal sufre una tendinitis en su rodilla derecha y guardará reposo

El sábado iniciará los entrenamientos para la Davis tras cinco días de descanso Sánchez Vicario no dio la convocatoria

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A última hora se suspendió la rueda de prensa en la que Emilio Sánchez Vicario iba a facilitar la lista de convocados para la final de la Copa Davis entre España y Argentina, que se celebrará entre el 21 y el 23 de noviembre en Mar del Plata.

La cancelación fue debida a la serie de pruebas médicas que tuvo que afrontar Rafael Nadal para comprobar el alcance de los problemas físicos que le han aconsejado no acudir a la Copa Masters, por cuya ausencia en el torneo de Shanghai dejará de percibir el bonus de 1,5 millones de dólares.

El médico de la Federación Española de Tenis, Angel Ruiz Cotorro, dirigió las exploraciones (ecografía y resonancia nuclear magnética) y comprobó que el líder mundial presenta una «tendinitis de inserción del tendón cuadricipital en la rodilla derecha».

Como consecuencia de ello, en los próximos días Nadal deberá someterse a tratamiento a base de antiinflamatorios, fisioterapia y crioterapia local. Tendrá que guardar reposo deportivo hasta el próximo sábado.

A la conclusión de esta primera fase de recuperación, y a la vista de la evolución clínica del dolor, el jugador de Manacor iniciará de forma progresiva los entrenamientos en pista. En cualquier caso, Nadal tiene previsto realizar el próximo lunes nuevas pruebas para controlar su dolencia. Salvo recaída imprevista, todo apunta a que el balear estará a punto para poder luchar por la tercera ensaladera de plata para España.

Nadal decidió no participar en la Copa Masters de Shanghai, tras sufrir una lesión en la rodilla derecha que le obligó a retirarse en su partido de cuartos de final del torneo de París-Bercy contra el ruso Nikolay Davydenko.

La evolución de su lesión marcará su disponibilidad para la final de la Copa Davis, que España disputará ante Argentina en Mar del Plata entre el 21 y el 23 de noviembre. En principio debe estar. Y aunque Vicario no lo ha confirmado, su idea es contar también con Robredo, López, Verdasco y Ferrer para el choque ante los argentinos.