Cádiz C.F.

A Gracia no le preocupan los goles de estrategia

El 50% de tantos encajados por el Cádiz son a balón parado «Hay que trabajar y pulir», pero sin perder la confianza

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El empate conseguido ante el Granada no merma la ilusión del conjunto de Javi Gracia. Para su recuerdo de Gracia queda la entrega de sus hombres en el terreno de juego. «Fue un partido muy disputado que estuvo abierto en todo momento a ambos equipos, por ello considero el empate como un resultado muy positivo», recalcó.

A pesar del buen ambiente que reina en el vestuario amarillo, nadie puede negar que los tres goles encajados en tierras granadinas por Casilla vuelven a poner sobre la mesa los problemas que presenta el Cádiz con las jugadas a balón parado. Sin ir más lejos, las estadísticas ya revelan que más del 50 % de los goles marcados en contra del Cádiz en la actual Liga son fruto de jugadas con la pelota quieta. Esta realidad no preocupa al entrenador del equipo amarillo. «No creo que haya que ponerle ningún pero al conjunto en este aspecto, pues siempre hay que correr ciertos riesgos. Son momentos que llegan en cualquier partido y que hay que trabajar y pulir. Pero, por el momento, dichas jugadas no causan gran preocupación en el vestuario, ya que no hay olvidar las marcas logradas por este Cádiz, que conserva la mejor diferencia de goles de su grupo y la segunda mejor de los cuatro grupos de Segunda B».

Casilla también expresó ayer su visión de dicho carencia. El portero amarillo achaca las numerosas jugadas estáticas que debe afrontar el Cádiz a las características que definen la categoría de Segunda B: «Los equipos de esta disciplina hacen gala de un mayor poder estratégico que los conjuntos de otras categorías y en dichas estrategias proliferan las jugadas a balón parado. De todas formas, creo que la plantilla ha mejorado mucho su capacidad para superar esta clase de situaciones».