RESERVAS. Las alojamientos afinan sus promociones desde noviembre a enero . / T. SÁNCHEZ
Turismo

Un destino con ofertas de lujo

El tramo de la provincia está en rebajas hasta enero, pero aún así sigue siendo una elección que no está al alcance de todos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Que los estupendos hoteles de esta provincia están haciendo ofertas muy competitivas es un hecho, pero que nadie confunda estas promociones puntuales con una popularización de este destino porque se equivocará. Cualquier mileurista dificilmente podrá acceder a una de estas estupendas rebajas en alojamientos de cuatro y cinco estrellas, a no ser que esconda una fortuna en el banco, algo que con los datos económicos de esta crisis es poco probable.

Y para los incrédulos, una vuelta por internet. A golpe de ratón pueden acceder a una de las ofertas más interesantes que se encuentran en la provincia. El Fairplay Golf & Spa, uno de los alojamientos más exclusivos de Andalucía, ubicado en Benalup-Casas Viejas, tiene en su web un paquete que incluye el alojamiento, todas las comidas a la carta y con bebidas; acceso al spa, fitness, tenis y parking, por 148 euros por persona y noche. Eso sí, las plazas son limitadas y ha de reservarse un mínimo de dos noches. Pero, sin duda, es un lujo que no está al alcance de cualquier trabajador, ya que el fin de semana para dos sale a unos 600 euros. Aunque no lo parezca, este precio supone un descuento de casi el 50% sobre la tarifa habitual.

Otro ejemplo de lujo en rebajas: el hotel Elba Costa Ballena. En su página web se puede encontrar una promoción de temporada baja que por 137,5 euros por persona y noche ofrece: alojamiento, desayuno buffet, atenciones especiales a la llegada -que suele ser una copa de bienvenida-; una entrada por persona a su sala de thalassoterapia; y un tratamiento relax -baño marino, envolvimiento con parafangos- o masaje, por persona. Este alojamiento de cuatro estrellas, especializado en turismo de salud y belleza ha decidido afrontar la época de rebajas ofreciendo los servicios que los diferencia del resto, una estrategia utilizada por los alojamientos vacacionales -dedicados al turismo de sol y playa y familiar-.

De ciudad

Para bolsillos algo más modestos, también hay buenas opciones en esta temporada en alojamientos de lujo, como el Hotel Jerez & Spa. Por 42,5 euros por persona y noche, en estos meses de invierno, el establecimiento jerezano incluye alojamiento en habitación doble, desayuno buffet, cesta de frutas en la habitación y una sesión de hidroterapia. Para pensarlo, sobre todo si el visitante no conoce la Ciudad del Caballo y la amplia oferta de actividades complementarias que oferta.

En el caso de los hoteles de ciudad, como este último, los servicios están un poco más limitados, ya que el principal atractivo es su entorno más inmediato y no pueden jugar con servicios complementarios como campos de golf, pistas de tenis, spa, salas de hidroterapia, o cualquier otro valor añadido a una buena habitación y un servicio de calidad.

En el caso del Hotel Barceló de Cádiz, por ejemplo, ubicado en plena Avenida, la dirección ha optado por fomentar su restaurante. «Ya que no tenemos los atractivos de otros hoteles vacacionales alejados de la ciudad, como los de Sancti Petri, sacaremos el máximo rendimiento a nuestra estupenda cocina», explicaron desde la dirección del alojamiento. Este hotel de cuatro estrellas ha elaborado menús de cocina típica española como garbanzos con chocos y langostinos, berza gitana, judiones con almejas o menudo. El precio: nueve euros con vino incluido. Esta iniciativa estará funcionando hasta finales de noviembre y espera ser un imán para los gaditanos.

Originales

Pero la mayor parte de los paquetes promocionales están destinados a visitantes foráneos o, al menos, de otros puntos de la provincia. También es llamativa la oferta de Fairplay Golf & Spa que ofrece un producto sólo para mujeres, llamado Sólo chicas, por el que se puede disfrutar del spa con hamman, jacuzzi, sauna, sala de relajación; comida en la piscina del hotel, bienvenida con cava; y 50% en cualquier tratamiento del spa. Todo por 60 euros por persona.

A pesar de esta batería de paquetes turísticos, estas iniciativas no se consideran rebajas en las tarifas sino ofertas puntuales en temporada baja. De hecho, en muchos casos la disponibilidad está muy limitada y algunos paquetes quedan como meros ganchos para mantener la página web activa. Aún así, para el turista que sepa buscar y que aún pueda pagárselo ésta no deja de ser una época de rebajas.

mmorales@lavozdigital.es