SAN FERNANDO

López Gil propone utilizar las «singularidades de La Isla» para generar trabajo

El portavoz del Partido Socialista, Fernando López Gil, aprovechó su visita al Taller de Empleo Puente de Hierro para resaltar la «importancia que posee San Fernando por su vinculación al mar a la hora de generar ideas empresariales y por tanto impulsar puestos de trabajo». Por ello, el edil socialista animó a que se potencien estas alternativas como una forma de crear empleo.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Como ejemplo de las posibilidades de aprovechamiento de las singularidades de la ciudad a la hora de producir trabajo, el socialista puso el ejemplo de los cursos formativos que se están realizando en el taller y en los que «no ha faltado ni la capacidad inventiva, ni el espíritu de superación de muchas personas que participaban por primera vez en una acción formativa y laboral fuera de lo común».

El Taller de Empleo Puente de Hierro es una iniciativa auspiciada por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y en la que actualmente se forman un total de 45 isleños, cuya media de edad ronda los 40 años. Está conformado por tres módulos formativos: Turismo Náutico; Mecánica de vehículos ligeros y motores marinos; y Confección objetos poliéster y fibra. El trabajo en cada uno de estos talleres va desde el mantenimiento y reparación de pequeñas embarcaciones, hasta la confección de elementos pasando por el manejo de embarcaciones de vela y motor, con un alto grado de preparación.