Estado en el quedó la víctima tras prenderse fuego. / R. C.
ESPAÑA

Fallece tras quemarse a lo bonzo por no lograr una ayuda social

Un hombre de 42 años, al parecer con problemas psiquiátricos por trastorno de la personalidad, falleció ayer en Murcia después de quemarse a lo bonzo frente al Centro Municipal de Servicios Sociales. Vecinos de la zona fueron los primeros en acudir en su auxilio. Pese a ello, los médicos no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El suceso se produjo sobre las 09.15 horas a las puertas del centro del ayuntamiento, situado en el barrio de La Fama. El suicida, José Francisco I. F., había acudido al lugar a solicitar ayudas sociales. La víctima ya recibía la de subsistencia del Ayuntamiento y la de Cáritas Diocesana. Testigos de lo ocurrido coincidieron en asegurar que se había quitado la vida al no conseguir que la asistencia social aceptara su petición.

Una vecina testigo de los hechos dijo que el hombre «estaba todo quemado». «Ha salido de la oficina, se ha sentado con un bote de gasolina, con una garrafa, y se ha prendido fuego». Varias personas intentaban apagar las llamas «con abrigos, con una manta e incluso con un extintor», dijo Santi Castillo propietaria de una guardería situada frente al lugar de los hechos. Otras dos testigos contaron que estaban sentadas «y de repente vimos a un muchacho ardiendo y gritando '¿ayudadme!'». «Cuando consiguieron apagar el fuego se quedó tendido en el suelo».