DRÁSTICO. Los futbolistas del primer equipo ya no podrán lanzar sus camisetas a la grada porque no tienen recambio. / ÓSCAR CHAMORRO
Cádiz C.F.

El Cádiz, al desnudo

El conflicto con la empresa diseñadora de las equipaciones deja al club sin apenas material Los jugadores tienen prohibido regalar camisetas a la afición por orden de la junta directiva

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una estampa típica. El futbolista regala su camiseta a un aficionado de la grada tras la disputa de un partido. Ya no. Terminantemente prohibido. Los jugadores cadistas cuentan con una nueva y extraña norma en el vestuario, y es que no pueden perder su equipación ni dársela a nadie, orden directa de la junta directiva.

Es la muestra más ilustrativa para comprobar los enormes problemas que tiene el club gaditano con el material deportivo. El equipo de Javi Gracia sigue jugando con las camisetas y calzonas del año pasado (no ha estrenado nada nuevo pese a ser una de las empresas con mejor merchandising), pero eso es sólo la punta del iceberg.

Las categorías inferiores son las que más están sufriendo este problema. Con sólo echar un vistazo a los equipos menores se comprueba esta falta de material. Faltan sudaderas, medias, y ni siquiera con las existencias del año pasado se logra paliar esta escasez. Desde el Cádiz intentan ocultar estos hechos y que no se note, pero es evidente. Ayer, LA VOZ estuvo en la Ciudad Deportiva de El Rosal y vio de primera mano cómo los chicos llevaban calzonas de tonos diferentes (de años anteriores) y sudaderas distintas, lo que es motivo de quejas en el cuerpo técnico.

Para colmo, la inundación que sufrió el estadio Carranza hace dos semanas ha provocado la pérdida de varias prendas, agravando el problema. La entidad cadista ya no puede tirar de las equipaciones que llegan a la tienda oficial porque también sufrió las lluvias y tuvo numerosos perjuicios.

No hay regalo del Trofeo

Otro ejemplo. El Cádiz, tras un acuerdo alcanzado con la tienda oficial, prometió regalar una camiseta de la campaña pasada a aquellos aficionados que compraran un abono del Trofeo. Pues muchos cadistas no han podido recibir su regalo y las quejas se acumulan en el establecimiento. Es que no tienen. Aunque esperan cumplir con su palabra en el futuro.

Esta situación alcanza su punto más surrealista al comprobar que el Cádiz guarda en sus oficinas unas equipaciones nuevas para estrenar esta temporada que parece que se perderán en ese baúl de los recuerdos. Hasta ahora nadie las ha visto. Pero LA VOZ de Cádiz ha accedido a estos diseños. Además de la primera, el club cuenta con una segunda vestimenta con camiseta a rayas horizontales amarillas y azules. Calzonas y medias son lisas y se utilizarían en azul o amarillo en función de la prenda que use el rival.

La tercera es sin duda la más original y curiosa. Es negra con una banda amarilla fosforita que atraviesa el cuerpo desde el escudo (a la altura del corazón), hasta la cintura, cada vez con menor grosor como si fuera un gran colmillo. Las calzonas también son negras y una banda similar va desde el escudo de la pierna derecha hasta la espalda, por la parte trasera.

El nuevo diseño

No las pueden utilizar por miedo a que les denuncien por incumplimiento de contrato ya que Gol3000 no ha dado aún su aprobación. Y llevan en Carranza desde la noche del Trofeo (16 de agosto).

Lo más grave es que, si el Cádiz coincidiera en su camiseta con el adversario, tendría que utilizar la gris de la temporada anterior (la que usa el portero Kiko Casilla).

Esta polémica mantiene enfrentado al Cádiz con el licenciatario de la empresa Gol3000, la encargada del diseño y la fabricación de las camisetas. Andan envueltos en disputas de carácter jurídico, y por ello la confidencialidad del asunto ya que ninguna parte quiere ser acusada de incumplimiento de contrato.

Lo cierto es que la empresa diseñadora no ha hecho frente a la demanda del club gaditano, que espera envíos de material desde el mes de abril. Ya han amenazado con romper relaciones pero el asunto sigue en manos de abogados.

La entidad cadista prefiere no realizar declaraciones aunque confía en que el problema se solucione en unos diez días y los amarillos puedan lucir las nuevas equipaciones en el duelo ante el Antequera.

jaguilera@lavozdigital.es