Manuel Uribe, en su 'cama matrimonial', rodeado por las cámaras. /Ap
llegó a los 560 kilos

Manuel Uribe, el hombre más gordo según el Guiness de 2007, contrae matrimonio y salta a la fama

El mejicano 'sólo' pesa 330 kilos en la actualidad, pero ha necesitado una grúa especial para trasladarse por la ciudad

MONTERREY (MÉXICO) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al mexicano Manuel Uribe, considerado el hombre más gordo del mundo según el libro Guiness de 2007, se le han cumplido hoy dos sueños: casarse con el amor de su vida, Claudia, y darse a conocer en más de medio mundo.

Uribe, de 43 años, ha señalado que Dios le había dicho en una ocasión que viajaría por muchos países pero confiesa que nunca pensó "que iba ser de esta manera", comentó, en alusión a las decenas de medios de comunicación de varios países que han cubierto su enlace nupcial.

Este domingo el hombre, que llegó a pesar más de 560 kilos y que actualmente supera los 330 kilogramos, se ha casado con Claudia Solís en una ceremonia tras la que más de trescientos invitados festejaron el matrimonio con un banquete y abundante champán, whisky y pasteles de vainilla y chocolate.

"Manuel está excelentemente bien de salud. Continúa permanentemente bajando de peso, y esperamos que en dos o tres años ya pueda caminar", ha afirmado el doctor Barry Sears, el médico de cabecera de Uribe.

Desde hace casi cinco años Manuel Uribe está postrado a su cama ya que no puede caminar por la obesidad mórbida que padece. La dificultad es tal que para llegar a su boda, celebrada en la zona de Monterrey, fue sacado de su domicilio por cuatro hombres que arrastraron su cama para subirla a una grúa especial para trasladar vehículos.

Felicidad y dólares

"Me siento muy feliz por mi matrimonio. Doy gracias a Dios por encontrar a una mujer con quien compartir mi amor", afirmó el novio al salir de su casa. Periodistas de Japón, Alemania, Estados Unidos, Inglaterra, España, Francia y, por supuesto, México, así como decenas de vecinos, presenciaron al menos la compleja maniobra para subir la cama de Manuel Uribe al camión y poder llevarlo a la ceremonia.

Además, ha ganado un buen dinero con los derechos de imagen: "El canal Discovery ha pagado alrededor de 45.000 dólares, y la revista TV Notas más de 10.000", han informado fuentes cercanas a la familia.