DE TAPADOS. Esteban Vigo no alcanzado los espectaculares números que sumaron Lucas, Schuster, Murcia o Chaparro. / CRISTÓBAL
Deportes

Ilusionantes sí, espectacular no

El juego y los resultados que está logrando el equipo de Esteban Vigo en el inicio de la temporada están siendo más que aceptables, pese a no llegar a los números de otros años

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Esteban Vigo está firmando un arranque de competición más que aceptable. El entrenador del Xerez ha sumado catorce puntos en las primeras nueve jornadas, ha colocado al equipo en la sexta posición de la clasificación con cuatro victorias, dos empates y tres derrotas. Se encuentra entre los equipos menos goleados, está haciendo un juego atractivo y se está ganando el respeto de la categoría de plata.

El preparador malagueño no ha logrado alcanzar los números que en su día sumaron Pepe Murcia, Lucas Alcaraz, Paco Chaparro o Schuster, pero ni mucho menos ha caído tan bajo como lo hicieron Carlos Orúe o Miguel Ángel Rondán.

Comparándolo con las siete temporadas del último ciclo del Xerez en Segunda División, Esteban Vigo quedaría colocado en el quinto puesto, por delante de las nefastas campañas 07/08 y 03/04. Precisamente, esas temporadas, que se inició el curso entre los puestos bajos de la tabla de clasificación, los azulinos pasaron la temporada tratando de evitar el descenso a Segunda B.

Las interpretaciones de este comienzo de temporada las hay de todos los colores. En general, parece que la afición azulina está satisfecha con el comienzo de Liga de los xerecistas. Incluso hay quien pueda pensar que es más beneficioso adquirir el papel de tapado y mantenerse en los puestos cercanos a la zona de ascenso, pues de esta manera el equipo se quita la presión y el favoritismo que tanto le ha pesado en aquellas temporadas en las que Murcia, Schuster o Lucas Alcaraz veían como sus equipos se desinflaban tremendamente en las segundas vueltas o en el tramo final de la temporada.

sgalvan@lavozdigital.es