Jerez

La Policía detiene a otras dos personas en Jerez por sendos delitos de estafa

Agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Judicial de la Comisaría de Jerez han procedido a la detención de dos hombres, por ser presuntos autores de un delito de estafa.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En el primero de los hechos, informaron desde el propio Cuerpo, la estafa fue llevada a cabo presuntamente por una persona en la que el denunciante confiaba plenamente, dado el tiempo que hacía que le conocía.

Así, el ciudadano que denunció los hechos daba cuenta de que este conocido suyo, ahora detenido, es vecino de Jerez, tiene 43 años de edad y responde a las iniciales de F.J.R.A.

Asimismo, dicho individuo cuenta con antecedentes policiales por hechos similares a los denunciados, y es empleado al parecer de una correduría de seguros de la zona de Las Delicias de esta ciudad, añadió la Policía Nacional en un comunicado.

El denunciante le había entregado en más de una ocasión dinero en efectivo y pagarés (cheques) que ascienden a más de 4.500 euros, como importe de unas pólizas de seguros para automóviles y locales comerciales que nunca llegó a recibir, pese a que incluso había comunicado a su conocido haber sufrido algún que otro siniestro en su propiedad y necesitaba del respaldo de su entidad aseguradora.

Identificado

Una vez realizadas las oportunas investigaciones por la Unidad de la Policía Judicial de la Comisaría, el hombre fue identificado y localizado, siendo entonces detenido como presunto autor de un delito de estafa.

En el segundo de los casos, todavía el detenido fue más lejos aún, pues utilizó una documentación previamente robada del interior del coche del denunciante para posteriormente hacerse pasar por la víctima de la estafa y contratar cuatro líneas telefónicas para aparatos móviles en distintas compañías operadoras.

La investigación del hecho delictivo, que hubo de desarrollarse de forma minuciosa y laboriosa según la Policía, llevó a los agentes judiciales de la UDEV a determinar que el detenido por este caso también es un joven vecino de Jerez con 25 años de edad y que responde a las iniciales de I.I.H.

El reseñado individuo, que contaba con varios antecedentes policiales, era pues el presunto autor de esta nueva estafa y la usurpación del estado civil de la víctima denunciante.

Finalmente, y una vez realizadas todas y cada una de las investigaciones y diligencias policiales pertinentes en ambas actuaciones, las personas detenidas fueron presentadas ante la autoridad judicial competente.