SEGURIDAD. El gallego respeta, pero no teme a la plantilla del combinado aragonés. / J. C. C.
Deportes

Viqueira apunta que van «a un campo difícil, pero sin miedo»

El centrocampista gallego señala que La Romareda «es un estadio precioso para jugar» Antonio Calle destaca el poder ofensivo del Zaragoza, en concreto al brasileño Oliveira

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Emilio Viqueira ha recibido esta semana halagos por parte de Marcelino García Toral, técnico del Real Zaragoza. El medio centro gallego contestó ayer esas palabras y no dudó en confesar que La Romareda «es un campo precioso para jugar al fútbol. Ya he ganado allí con el Deportivo hace muchos años y es un estadio donde se respira fútbol, aunque las veces que he ido allí lo hemos pasado mal».

De hecho, el centrocampista del Xerez confesaba que el combinado aragonés «no tiene rival en esta categoría. Nuestro objetivo es llegar a los cincuenta puntos, nuestra marca es la permanencia y si levantamos un poco la voz nos van a dar hostias como a un pulpo». Aún así, Viqueira sabe que el Deportivo «llega en un buen momento» al encuentro ante los maños, por lo que no oculta que «vamos a un campo difícil, pero no lo hacemos con miedo, ni mucho menos, tenemos muchas ganas de hacerlo bien, trabajar y sabemos que el Zaragoza está en Segunda División, está en nuestra categoría y se le puede ganar, aunque va a ser difícil».

Gran plantilla

Además de Viqueira, Antonio Calle conoce muy bien el trabajo de Marcelino. El madrileño coincidió con el asturiano en el Recreativo de Huelva y también pudo visitar La Romareda, un campo «en el que da gusto jugar, por la afición, la entidad y por el momento en el que nos encontramos».

El azulino confesaba que el Zaragoza «es el equipo que más calidad tiene y el que mejor plantilla tiene. Es el que va a ascender seguro, el máximo favorito». Puestos a decir nombres, el atacante eligió a su homólogo en el conjunto maño, Oliveira, «de los mejores de Primera División, con un nivel impresionante, está en Segunda por circunstancias».

Calle recuerda que «llevamos tres partidos sin encajar goles y eso es importante, pero su potencial ofensivo es tremendo tanto arriba como en el centro del campo». Es por ello que defina el choque de mañana como «una buena piedra de toque, jugaremos en un campo grande, con muchos espacios, pero podemos hacer grandes cosas».

En cuanto a su lucha por el gol, el delantero del Xerez confiesa que «no me obsesiona porque sé que va a llegar, pero me extraña no llevar ninguno a estas alturas, aunque son fases de la temporada que uno tiene que pasar y me toca estar tranquilo».