Cartas

Malos tratos y asesinatos

Hace unos días nos sobresaltábamos con la noticia de una nueva muerte por violencia de género. Una vecina de Jerez moría de manos -presuntamente- de su pareja. Ante estos atroces sucesos hay una idea que no se me escapa de la mente. Si quieren matar, si quieren quitar una vida, si no pueden vivir viendo cómo su pareja rehace su vida lejos de ellos, si tras sesgar una vida son ellos los que acaban pereciendo... ¿por qué no se matan antes de matar?

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Quizá sea por educación o religión pero me educaron a que no teníamos derecho, ni potestad ni privilegios para decidir cuando una vida deja de existir pero, ¿quiénes se creen para poner fin a una vida que no les pertenece? y lo que es peor ¿por qué no son capaces de acarrear con las consecuencias de sus actos?

Ayer aparecía en la televisión un nuevo documento del monstruo de Amstteten, por lo visto nació para violar y lo seguirá haciendo. Se me pone la carne de gallina al pensarlo. No somos nadie pero ellos son menos que nada. Si se nace así, siento reconocer que hubiera sido mejor que no hubieran nacido.

Esther Fernández. Jerez