Jerez

«Van a tener un otoño muy calentito»

CGT, el sindicato mayoritario en el Consistorio, reaccionó ayer airadamente a las «amenazas» de Bermúdez

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las palabras de García Bermúdez cayeron como una bomba en la sede de los distintos sindicatos, y, especialmente, en la de la CGT, el más combativo y el mayoritario de los que están representados en el Ayuntamiento jerezano. El representante de CGT, Antonio Saborido, fue claro y conciso a la hora de definir al delegado de Recursos como un «demagogo» y asegurar que «no vamos a consentir que amenace a la plantilla». Saborido señaló que los trabajadores «ya dejaron claro que el preacuerdo sobre el convenio colectivo es absolutamente insuficiente». El dirigente de CGT añadió con respecto a Bermúdez: «O pone dinero encima de la mesa o van a tener un otoño y un invierno muy calentitos». El representante sindical lamentó que se quiera recortar el sueldo y los derechos de los trabajadores cuando el Gobierno municipal de Pilar Sánchez «continúa con su despilfarro y su descontrol».

Por su parte, Comisiones Obreras y UGT mostraron una posición muy similar y apostaron por dar luz verde al preacuerdo del convenio que fue rechazado en verano, o bien por iniciar de manera inmediata un calendario de movilizaciones y protestas. Así, el representante de CC.OO., Juan Manuel Sánchez Padilla, destacó que hay que actuar con rapidez porque «el tiempo corre en contra de los trabajadores de este Ayuntamiento».

Alonso Cárdenas, de UGT, fue el más conciliador ayer: «Si en febrero entendíamos que el preacuerdo era bueno, ahora pensamos que es buenísimo». No obstante, también indicó que de salir adelante este preacuerdo, lo lógico será que se tomen «medidas de presión».