Jerez

La Policía se defiende de las acusaciones de los vecinos de la Zona Norte

El Sindicato Independiente de la Policía, tras la reunión mantenida ayer por su ejecutiva, quiso trasladar el profundo malestar de los profesionales ante las críticas vertidas por el presidente de la federación de asociaciones de vecinos Solidaridad, Santiago Casal, sobre los problemas de inseguridad que padece la Zona Norte, denunciado por varios colectivos de la misma.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Como explicaron fuentes del SIP a este medio, lo primero que los funcionarios quisieron desmentir fue el hecho de que la comandancia de la citada zona esté la mayor parte del tiempo cerrada, como aseguró Casal en una de sus comparecencias. «La comandancia siempre está abierta, lo que ocurre es que los vecinos se creen que aquello es como una jefatura, cuando sólo hay dos policías por turno que lo único que tienen que hacer es velar por la protección del edificio. Es un punto donde el ciudadano puede presentar denuncias, pero los agentes no podemos salir a la calle».

Desde el SIP se mostraron dolidos por las críticas, corroborando que precisamente en la Zona Norte es donde hay mayor presencia policial, algo que en cualquier caso no depende de los propios funcionarios ni de su profesionalidad, sino de las autoridades municipales. «Lo que no podemos es combatir con los problemas sociales que hay en algunas barriadas. El concepto de seguridad ciudadana es competencia de la Policía Nacional, nosotros somos meros colaboradores. Casal puede exigir medidas, pero que no se meta con nosotros, que sólo cumplimos órdenes».