Jerez

Diputación y Consistorio avanzan en nuevas formas de telepago en materia tributaria

La comisión de seguimiento del convenio de recaudación analizó asuntos como la gestión de multas 'on-line' para los ciudadanos

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Representantes del Ayuntamiento de Jerez y de la Diputación Provincial mantuvieron ayer una sesión de trabajo para comprobar el seguimiento del convenio de recaudación en materia tributaria suscrito el pasado 12 de febrero. En la reunión, celebrada en el Ayuntamiento, estuvieron presentes el diputado responsable del área de Cooperación Municipal; y distintos responsables del Gobierno local.

Los responsables de ambas administraciones en materia tributaria señalaron que «se están cumpliendo todas las previsiones que se marcaron como objetivo al inicio del acuerdo».

El delegado de Presidencia, Casto Sánchez, también recordó que el «método de gestión de la recaudación que el Ayuntamiento realiza con Diputación no es algo excepcional. De hecho, muchos municipios de la provincia hacen uso de él desde hace años».

Menacho defendió activamente los beneficios del acuerdo para los contribuyentes jerezanos y criticó al portavoz y diputado popular, Bernardo Villar, «quien debería saber de lo que habla cuando sabe que los pagos están previstos de forma regular a lo largo del año, porque de este modo lo de los quince anticipos lo habrá calculado mediante la cuenta de la vieja». Casto Sánchez aludió en esta línea «al doble lenguaje que usa el señor Villar en Jerez y en Cádiz».

Más servicios

De hecho y gracias a este acuerdo en breve se pondrán a disposición del Ayuntamiento nuevos y avanzados procedimientos de gestión telemática tal como la gestión de multas on-line, que va a permitir un importante ahorro a las arcas municipales en lo que a recaudación se refiere.

Francisco Menacho anunció por su parte que gracias a este acuerdo el Ayuntamiento de Jerez se adelanta al preceptivo cumplimiento legal de la Ley para el Acceso Electrónico de los Ciudadanos a las Administraciones Públicas, que debe entrar en vigor el 1 de enero de 2010, por la que los ciudadanos podrán realizar todas sus gestiones administrativas por medios electrónicos.

Modernización

Casto Sánchez subrayó que en cualquier caso «estamos consiguiendo importantes avances en el área de la modernización administrativa local a través de métodos de telepago y otros procedimientos telemáticos». Por último, Sánchez recordó que el nuevo Contact Center Municipal permitirá avanzar en este tipo de procedimientos con el fin de que cualquier ciudadano pueda realizar cualquier gestión on-line.