Jerez

Detenido por estafar 2.000 euros utilizando una tarjeta bancaria ajena

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (U.D.E.V.) de la Brigada de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía en Jerez ha podido esclarecer una estafa esta pasada semana y ha procedido a la detención de un hombre de 46 años de edad, vecino de esta ciudad, que cuenta con antecedentes policiales y que responde a las iniciales de I.C.S.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La investigación comenzó cuando los Agentes de Policía Judicial reciben la denuncia de un ciudadano en la que afirmaba que de una cuenta de ahorro de una entidad bancaria que compartía con su esposa le habían efectuado dos reintegros en efectivo, y asimismo, le habían sido cargado gastos provenientes de la contratación de una línea telefónica e igualmente habían efectuado compras en una tienda de efectos informáticos, todo ello cifrado en más de 2.000 euros. El denunciante explicó que todo ello debió de ser producto de un hecho delictivo ya que con anterioridad había denunciado también en la comisaría el extravío de efectos y documentos personales entre los que se encontraban su DNI, el carnet de conducir y dos tarjetas de crédito.

Tras las pesquisas de este Grupo Especializado de la UDEV, se determinó el ardid utilizado para poder realizar las extracciones y compras fraudulentas, pudiendo con ello confirmarse la estafa y la usurpación de estado civil del denunciante por el hombre ahora detenido. Tras su localización y detención, el usurpador fue puesto ante las autoridad judicial de la ciudad.