Jerez

Ayuntamiento y Endesa abordan los problemas de suministro en la zona rural

Los problemas que arrastran con el suministro eléctricos las distintas barriadas rurales y pedanías del término municipal de Jerez están a un paso más de solucionarse.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La delegada de Medio Rural del Ayuntamiento, María del Carmen Martínez, mantuvo en este sentido un encuentro ayer con todos los delegados de la zona rural y con el jefe técnico de la compañía Sevillana-Endesa en la zona de Jerez y la Sierra, Juan Miguel Sánchez-Cerrudo.

La citada reunión sirvió para abordar la nueva legislación que afecta a este servicio y los problemas de suministro que se producen en estos núcleos.

«En concreto era necesario que contásemos con información cercana y cierta respecto a cómo afecta la nueva ley a las instalaciones existentes y a las nuevas solicitudes de este servicio, y especialmente, que los propios delegados de Alcaldía dispusieran de esa información para gestionarla adecuadamente frente a sus vecinos», informó la delegada de Medio Rural, María del Carmen Martínez.

El citado cambio de legislación se produjo en el pasado mes de enero, y supone una modificación sustancial en el trámite de solicitudes y en las condiciones de los solicitantes, incluso con multas en el caso del mal uso de las mismas.

Por este motivo, según explicó la delegada de Medio Rural del Ayuntamiento, «se van a realizar visitas a las barriadas rurales para detectar in situ los posibles problemas que pueda haber en estos casos».