TRANSPORTE

El enlace aéreo Ceuta-Algeciras supondrá una inversión de seis millones

La Delegación del Gobierno asegura que empezará a funcionar en 2009

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La línea regular de helicópteros entre Ceuta y Algeciras empezará a funcionar en 2009 y supondrá una inversión de 6 millones de euros en el helipuerto en la ciudad algecireña, según ha revelado hoy la Delegación del Gobierno en Ceuta.

El delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, se ha reunido hoy en su despacho con el delegado en Ceuta del grupo INAER, en el que está integrado la compañía de helicópteros Helisureste, Ramón Becerra, quien le ha avanzado información acerca de los futuros planes de esta empresa de transportes.

La empresa, que actualmente cubre el servicio de helicópteros comerciales entre Ceuta y Málaga, ha previsto establecer un 'puente aéreo' entre Ceuta y Algeciras una vez que entre en funcionamiento el helipuerto que se construirá en la ciudad gaditana.

Fernández Chacón ha trasladado al delegado de INAER su compromiso para favorecer la comunicación aérea entre las dos orillas del Estrecho, al considerar que el establecimiento de esta línea favorece los intereses de ambas ciudades.

Asimismo, se ha mostrado dispuesto a colaborar y cooperar en cuantas gestiones fuesen necesarias para hacer realidad la aspiración de los ceutíes de disponer de un enlace aéreo con Algeciras, vuelo que tendría una duración máxima de diez minutos.

El delegado del Gobierno también ha explicado al representante de la compañía INAER el compromiso e interés del Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero para construir un helipuerto en Algeciras, proyecto para el que hay recogido seis millones de euros en los PGE de 2009 y del que se están ultimando los trámites administrativos.

Igualmente, Fernández Chacón y Ramón Becerra han coincidido en la necesidad de establecer en el futuro este 'puente áereo' que mejore y agilice las comunicaciones entre dos puntos vitales como son Ceuta y Algeciras.

INAER, antes Helisureste, opera desde 1996 uniendo la ciudad de Ceuta con el Aeropuerto de Málaga, línea que cuenta anualmente con más de 20.000 pasajeros realizándose alrededor de 2.600 vuelos anuales. EFE