tarifa

Intervenidos 342 kilos de pescado sin certificado de trazabilidad y tallaje reglamentario

Los hechos tuvieron lugar como consecuencia de los controles aleatorios realizados por el Seprona e inspectores de Pesca de la Junta de Andalucía para garantizar las condiciones higiénicas y sanitarias

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) procedieron a la intervención en Tarifa de 342 kilogramos de pescado que carecía del certificado de trazabilidad y del tallaje reglamentario.

En un comunicado, el Instituto Armado explicó que los hechos tuvieron lugar el pasado día 9, como consecuencia de los controles aleatorios realizados por el Seprona e inspectores de Pesca de la Junta de Andalucía para garantizar las condiciones higiénicas y sanitarias de productos perecederos.

Así, fue interceptado un camión isotermo procedente de Marruecos en el Polígono Industrial de La Menacha. Según dijo, transportaba 218 kilos de besugo de la pinta y 108 kilos de sable negro, careciendo de la documentación que acreditase su trazabilidad y 16 kilos de besugos de la pinta careciendo del tallaje reglamentario.

El pescado intervenido fue trasladado a Algeciras, a las cámaras frigoríficas autorizadas por la Junta hasta la resolución final del expediente, después de que el pescado fuera inspeccionado por el veterinario oficial del Servicio Andaluz de Salud (SAS).