EL PUERTO

Un cable de alta tensión impide que se abra el campo de fútbol de El Juncal

La apertura del campo de fútbol de El Juncal continúa sin fecha determinada aunque las obras acabaron hace meses. Retrasos en la tramitación burocrática es lo que impide que estas instalaciones se pongan en funcionamiento.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Junta aún no ha procedido a la recepción de las obras, por lo que no puede cedérselas al Ayuntamiento para que éste se encargue de su apertura y mantenimiento.

Hay que recordar que la construcción del campo de fútbol se retrasó al no haberse tenido en cuenta en la elaboración del proyecto que había una conducción eléctrica que discurría por la parcela que tuvo que desviarse por el perímetro de los terrenos. La nueva conducción ya está instalada pero no ha sido puesta en servicio ya que necesita del permiso definitivo de la Consejería de Innovación de la Junta para entrar en funcionamiento y anular la existente actualmente, una autorización que aún no se ha recibido.

El Ayuntamiento tendrá a su cargo las instalaciones deportivas una vez que se firmen todos estos trámites burocráticos. Posteriormente, el Ayuntamiento construirá un muro en uno de los laterales del campo de fútbol para separarlo del parque Alcalde Antonio Álvarez Herrera de El Juncal.