Chiclana

La Policía cuenta ya con lectores de microchips para identificar a los animales

Tras el convenio firmado el pasado mes de mayo con el Colegio provincial de Veterinarios, la Policía Local ha recibido seis lectores de microchips que permitirán a los agentes contar con una información rigurosa y directa de los animales censados, siempre y cuando éstos hayan pasado por el veterinario y, por tanto, cuenten con una ficha magnética que ofrezca tanto los datos del animal en cuestión como los del propietario.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de los veterinarios de Cádiz, Federico Villanueva, ofreció una charla informativa a los agentes para que conocieran tanto su funcionamiento como los posibles usos de estos lectores de microchips. Y es que con estos aparatos, la Policía tendrá acceso al registro andaluz de identificación animal, donde deben constar todos los datos identificativos de los animales (nombre, raza, fecha de nacimiento y residencia habitual de los dueños del animal).

En la actualidad hay censados en el municipio un total de 12.467 perros, de los cuales 458 están catalogados como potencialmente peligrosos. Asimismo, se incluyen 427 gatos, 24 hurones y 87 de otras especies.