CONSULTA. El PSA negocia con PSOE e IU la moción, pero anuncia que consultará a su militancia. / L. V.
Chiclana

El PSA decidirá en asamblea si apoya la moción de censura contra el tripartito

Junto a PSOE y Nadine Fernández ultiman un «documento político de futuro» El alcalde, Ernesto Marín, confía aún en que Polanco «mantenga su palabra»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La moción de censura en Chiclana es cuestión de semanas. El PSA de María Ángeles Polanco decidirá en una Asamblea Extraordinaria de su militancia si apoya o no al PSOE y a la edil no inscrita Nadine Fernández, en su recuperación de la Alcaldía, aunque todo apunta a que la decisión está más que tomada y será afirmativa.

La dirección del PSA es tajante:cualquier decisión que se tome debe ser avalada por la militancia de Chiclana». Así lo asegura Juan Román, secretario general del PSA, que avanzó además ayer a LA VOZ que «las conversaciones entre partidos se retomarán con más fuerza cuando IU termine su proceso asambleario», es decir, cuando pase la Asamblea Provincial de esta formación, prevista para el día 18.

De momento no hay una fecha fijada para que los militantes del PSA voten si quieren o no secundar la moción contra el actual alcalde, Ernesto Marín (PP).

Este periódico ha podido saber que es cuestión de días que se organice esta consulta a la militancia de un partido que tiene en estos momentos la llave para permitir el cambio de siglas en el Gobierno local.

Entre tanto, las conversaciones previas continúan. «En estos momentos, el documento político de futuro sobre el que venimos trabajando está bastante avanzado», aseguraba ayer Juan Román.

El siguiente paso será «ver qué necesidades tiene Chiclana y ponerse de acuerdo en la base de programas». Se refería Román a un programa de Gobierno conjunto sobre el que trabajaría la nueva alianza en el Ayuntamiento chiclanero entre PSOE, PSA y Nadine Fernández.

Precisamente, ésta última espera a que IU culmine la expulsión de su portavoz local, José Pedro Butrón, y su número dos, José Antonio Blanco, algo que podría ocurrir de forma inminente.

Fernández perderá además su condición de tránsfuga, a petición de la dirección de IU, en la reunión de la Comisión Antitransfuguismo prevista para noviembre, lo que le dará vía libre para sumarse al nuevo pacto.

Por su parte, desde las filas socialistas se guarda silencio; el portavoz local, José María Román confirma los contactos pero no da fechas para la presentación de la moción de censura contra Marín.

chiclana@lavozdigital.es