La alcaldesa y miembros del Gobierno local en la obra
Arcos

Inician las obras de asfaltado de la calle Conejo de la Vega de los Molinos

Forma parte del Plan Aepsa y cuenta con 278.000 euros de inversión

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa, Josefa Caro, y el delegado municipal de Barriadas Rurales, Antonio Ruiz, han visitado la puesta en marcha de las obras de urbanización de la calle Conejo, de la barriada de la Vega de los Molinos. Se trata de una calle que estaba sin urbanizar, por lo que se está acometiendo la remodelación parcial de la misma, con trabajos de infraestructuras y pavimentación que contemplan la red de saneamiento (arquetas, imbornales, tuberías, etc), la red de abastecimiento de aguas (anillos de tuberías de polietileno), la red de alumbrado público y la pavimentación de aceras con losas de terrazo con relieve y calzada pavimentada con aglomerado asfáltico.

El proyecto de la obra, que se incluye dentro de las obras AEPSA, cuenta con un presupuesto que supera los 278.000 euros y contempla una duración aproximada de los trabajos aproximada de nueve meses.

Como destacó la alcaldesa, se trata de una reivindicación «casi histórica» de los vecinos que, con estos trabajos, verán completamente urbanizada su barriada. Asimismo, insistió en que el Ayuntamiento trata cada año de incluir alguna barriada rural en los Planes Provinciales y obras AEPSA, como en esta ocasión, y que incluirá una segunda fase de ejecución de esta obra en la próxima convocatoria, si bien «con este proyecto quedarán resueltas todas las infraestructuras, a falta de pavimentar un tramo», concluyó.