el bosque

Firman un convenio para formar a 15 personas en la industria auxiliar aeronaútica

La iniciativa tendrá una duración de 560 horas

Ubrique Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de El Bosque han firmado un convenio de colaboración con una empresa auxiliar de construcciones aeronáuticas, instalada en el Polígono Industrial Huerto Blanquillo de la localidad serrana, con el objetivo de realizar un curso de montador-sellador de estructuras aeronáuticas. Dicha empresa se compromete, además de a formar a los aspirantes, a contratar a parte de los mismos.

La iniciativa tendrá una duración de 560 horas, distribuidas en 400 de formación teórico-práctica y 160 de formación en el puesto de trabajo. La fecha prevista de comienzo de la iniciativa formativa es el 27 de octubre y el número de plazas ofertadas es de 15.

Para optar a dicho curso, los alumnos deben reunir alguno de los tres requisitos que se han establecido en la convocatoria. El primero es que el aspirante tenga la titulación mínima de Graduado Escolar o equivalente; el segundo es que tenga formación aeronáutica, con cursos de al menos 400 horas, certificada por organismos oficiales; o que tenga experiencia demostrable, al menos dos años, en el sector aeronáutico en Montaje, Chapistería, Materiales Compuestos o Calidad.