arcos

El equipo de Gobierno ultima el Presupuesto 2009 que rondará los 28 milones de euros

Los planes del Consistorio pasan por que esté vigente a principios de enero

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La delegada de Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Arcos, Ana González (PSOE), avanzó ayer parte del trabajo previo que el equipo de Gobierno está llevando a cabo para la elaboración del Presupuesto General de 2009. El mismo, en principio, rondará los 28 millones de euros y se caracterizará por «continuar con la contención del gasto y la disminución del capítulo de personal», apuntó la delegada.

Actualmente, las diferentes delegaciones de Gobierno están llevando a cabo sus presupuestos particulares y queda pendiente la puesta en común de todos ellos. De hecho, aún no se han decidido que inversiones se llevarán a cabo. La intención del equipo de Gobierno es que el documento esté aprobado y vigente a principios de enero de 2009.

Otro de los aspectos novedosos del Presupuesto es que además de las cuentas autónomas del Patronato de Deportes y el de Ecorreciclajes, contará este año con los del Instituto Campo Vidal y la Gerencia Municipal de Urbanismo, entidades autónomas que «permiten acceder a ayudas a las que el Consistorio no puede optar por su deuda con la Seguridad Social», apuntó González. Además, desde la Delegación de Participación Ciudadana, aseguró, «se está trabajando para que nuestras cuentas tengan cuenten con la participación de los vecinos y colectivos».

Por otra parte, la delegada también destacó que el Presupuesto volverá a contar con un capítulo para el reconocimiento de deuda con los proveedores, como el de 2008. Además, también destacó que los sueldos del equipo de Gobierno y el personal de confianza «volveremos a congelarnos los sueldos, como venimos haciendo desde el año 2003», aseguró la responsable de Hacienda.

Ordenanzas Municipales

En cuanto a las Ordenanzas Municipales, cabe destacar que el equipo de Gobierno pretende que los impuestos crezcan menos que el Índice de Precio al Consumo, que se ha situado en un 4,9 %, mientras que los tributos municipales ascenderán un 3 %.

Además, también destacó que se han establecido una serie de bonificaciones, que en algunos casos llegan incluso al 90 %, para las empresas que se quieran establecer en el municipio y que generen empleo. La intención del equipo de Gobierno es que «nuestro pueblo sea la mejor opción para un inversor que quiera establecerse por la zona». La delegada concluyó afirmando que «estas mejoras para las empresas redundarán en la creación de puestos de trabajo en el municipio».