DOMA VAQUERA CAMPEONATO DE ESPAÑA

El vejeriego Gonzalo Corrales revalida el título nacional ante su público

La lluvia no consiguió deslucir una jornada en la que pudo disfrutarse de un sensacional duelo entre el ganador y Rafael Arcos, actual campeón de Andalucía

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Vejer echó el telón ayer al Campeonato de España de Doma Vaquera de la mejor manera posible. Gonzalo Corrales, natural de la localidad gaditana, consiguió revalidar su título en una jornada marcada por la lluvia, pero en la que se disfrutó de un sensacional espectáculo, sobre todo en el duelo vivido entre el actual campeón de Andalucía, el sevillano Rafael Arcos -quien se tuvo que conformar con la medalla de plata montando a Bambi y en el que estaban todas las miradas puestas- y el vejeriego, quien entre los aplausos y ovaciones del público de su pueblo natal, se volvía a colgar la medalla de oro montando al veterano Lotocam, ejemplar con el que también se adjudicó el pasado campeonato nacional y con el que ha conseguido en éste una puntuación de 512,40.

El público acudió de manera multitudinaria a apoyar al jinete local durante los dos días en los que éste participó. El pueblo se volcó con el campeonato y con su favorito. A pesar de la lluvia, las gradas estaban al completo para presenciar la imposición de las medallas nacionales. El alcalde de la localidad, Antonio J. Verdú, expresó su agradecimiento a todos los que habían hecho posible este evento y se ofreció a la Real Federación Española de Hípica para albergar futuras citas de estas características. Además, entre otras autoridades, se encontraban en la clausura el delegado provincial de Turismo, Comercio y Deporte, José María Reguera, así como el vocal de doma vaquera de la Federación Española, José Fuentes; Antonio Roldán, de la diputación de Cádiz y el director de relaciones institucionales de Cajasol, Antonio Roldán.

En esta reñida final, el jinete Francisco de Paula Ortega se hizo con la medalla de bronce, montando a Cepero. Significativo fue que, tras la imposición de medalla, se anunció que el jinete retiraba definitivamente de la competición al caballo.

Para todos aquellos aficionados que no pudieran presenciar la final, el próximo 1 de noviembre, Canal Sur 2 emitirá dos horas de programación del campeonato.