Cristian celebra su gol con Juanma, autor de tres dianas. / Francis Jiménez
Cadiz 5 - Ceuta 2

Clara victoria de un Cádiz imparable en ataque

Juanma, con tres goles, Mansilla y Cristian, autores de los tantos que dejan los tres puntos en el Ramón de Carranza ante la visita de la AD Ceuta (5-2)

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Partido loco en el Ramón de Carranza, que ha vivido siete goles. Aunque el Cádiz comenzaba dominando el ritmo del partido, sería el Ceuta el que se adelantaría en el marcador. El excadista Javi Navarro peinaba una falta en el minuto 20 y batía a Kiko Casilla ante la sorpresa generalizada. Pero no tardaría el Cádiz en reaccionar. A la media hora de juego, Mansilla remataba de cabeza un córner en el segundo palo, el balón rebotaba en un defensor y se convertía en el empate de los amarillos, que anotarían su segundo tanto en el último minuto de la primera mitad. Mariano Toedtli recibía la pelota, entraba en el área por la izquierda y centraba a la perfección para Juanma, que, libre de marcaje, anotaba el 2-1 ante la alegría de las gradas.

Se iniciaba la segunda mitad con un asedio total de los jugadores de Javier Gracia, que disfrutarían de una gran oportunidad en las botas de Enrique, cuyo flojo disparo sería despejado por Lledó. Sin embargo, en esa misma jugada llegaría otro remate de Toedtli, tras el que el balón terminaría en los pies del catalán Juanma para que marcara el tercer tanto.

Poco duraría la alegría local, ya que el Ceuta recortaría distancias en el minuto 6 de esta segunda mitad. Un clamoroso error defensivo de Cristian al ceder mal un balón con la cabeza, dejaba solo a Fran Amado para encarar a Casilla, driblarle y marcar a puerta vacía el 3-2. Pero Cristian, lejos de venirse abajo, sería el protagonista del cuarto tanto cadista con un tremendo disparo que pegaba en el poste antes de entrar en la meta de Lledó y convertirse en el 4-2.

Con un Ceuta entregado por completo, Juanma anotaría el quinto gol del Cádiz y el tercero en su cuenta particular. Enrique entraba por la derecha pasa al catalán Juanma, que entrando totalmente solo ajustaba el balón al poste de Lledó y completaba su hat trick particular.

Ante un público entregado, Juanma dejaría su sitio al rumano Rosu, que debutaba de esta forma con el Cádiz y tenía sus primeros minutos en un partido ya decidido.