POCO VIENTO. Ernesto Ollero no tuvo su mejor día. / V. L.
PATÍN VELA

Rafael Ruiz se adelanta en la general tras la primera jornada de la Bar&Co

El regatista Rafael Ruiz (Vistahermosa) se adelantó ayer en la clasificación general provisional de la Copa de Andalucía de Patín a Vela XVIII Trofeo Bar&Co, tras la celebración de una única prueba disputada en la Bahía de Cádiz bajo unos insuficientes seis nudos de intensidad máxima del viento.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las ganas de navegar y de salvar la primera jornada del trofeo mas señero de la clase andaluza de Patín pudo más que las inclemencias del tiempo. A primeras horas del día se presentaba un campo de regatas muy complicado e incluso se planteó la posibilidad de suspender la jornada inaugural. La fuerte tormenta que arreció durante toda la noche en el litoral gaditano dio paso a una mar en calma chicha nada propicia.

El comité de regatas lo intentó primero en las inmediaciones de la playa portuense de Valdelagrana, después frente al Faro de Puerto Sherry y finalmente encontró algo mas de presión frente a la playa de Vistahermosa. Finalmente, a las 15.45 horas se dio la salida de la que fue la única manga del día, con una intensidad de viento que rozaba los mínimos exigidos.

Estas condiciones tan complicadas sólo son aptas para los más expertos. Rafael Ruiz fue el más hábil y se hizo con el tanto después de sudar a fondo en el recorrido.

Le siguieron el sevillano afincado en El Puerto, Juan Luis Páez (CN Sevilla), y el vigente campeón de España de la disciplina, Ramon Calero, perteneciente al RCN de El Puerto. En el cuarto puesto se sitúa el primer clasificado en la categoría A2, Nicolás Auriol (CN El Trocadero).

El defensor del título, José Vicente Climent (RCN de El Puerto) se clasificó en el 9º puesto aquejado por unas dolencias estomacales. Mientras que el fundador y patrocinador del trofeo, Ernesto Ollero Marín (Vistahermosa) acabó el 17º.