Jerez

Amparados por la UE

Los propulsores de la batalla contra las antenas de telefonía móvil instaladas en el casco urbano de Jerez han sacado a la luz un nuevo documento que, según ellos, refuerza aún más si cabe su teoría sobre lo pernicioso de este cableado.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Como argumentó Francisco Gil, de la asociación vecinal de Pago San José, un texto aprobado por el Parlamento Europeo el pasado 8 de septiembre evidencia los perjuicios que ellos denuncian. El documento, al que este periódico ha tenido acceso, recomienda que se revise el Plan Europeo de Acción sobre Medio Ambiente y Salud (2008-2013) en lo referente a «factores medioambientales determinantes que afectan a la salud humana, tales como las ondas electromagnéticas».

En el informe también se alude a la aparición de nuevas enfermedades como la hipersensibilidad a los campos electromagnéticos, por lo que se hace referencia a la necesidad urgente de crear un programa de control biológico para toda la Unión Europea. Y todo ello, «en el marco de las revisiones legislativas, sin que se debilite la legislación existente bajo la presión de grupos de interés o de organizaciones regionales o internacionales».