PARTIDOS POLÍTICOS. Ensucian muchas paredes durante las campañas electorales. / LA VOZ
Jerez

Campaña para retirar la cartelería y publicidad de las calles de Jerez

Medio Ambiente limpiará todo aquello que no haya sido autorizado Se prevén sanciones a los anunciantes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Jerez, a través de las delegaciones de Medio Ambiente y Sostenibilidad y de Viviendas e Infraestructuras, ha puesto en marcha una nueva campaña para mejorar la limpieza de las calles y de los espacios públicos de la ciudad, aspecto éste bastante criticado últimamente por los jerezanos. Concretamente, se trata de una iniciativa que en esta ocasión tendrá como objetivo la eliminación de todo tipo de cartelería, pegatinas, octavillas y demás elementos publicitarios de aquellas zonas no autorizadas previamente por el Consistorio jerezano.

«A raíz de la puesta en marcha de la campaña antigrafitis hemos decidido dar un paso más para eliminar este otro tipo de elementos que también merman la limpieza de nuestro entorno y el buen aspecto que a todos y todas nos gusta que tengan nuestras calles, fachadas, farolas y demás espacios urbanos que habitualmente son utilizados por particulares o empresas para colocar su publicidad», explicó ayer la delegada de Medio Ambiente, África Becerra.

Esta nueva campaña de limpieza se va a llevar a cabo con personal tanto de la Delegación de Medio Ambiente y Sostenibilidad, que se centrará en la retirada de los carteles y demás elementos colocados en los distritos Norte y Centro, como de Viviendas e Infraestructuras, que realizarán esta labor en los distritos Sur y Este.

Por parte de la Delegación Municipal de Viviendas e Infraestructura se ha designado a un equipo de cuatro operarios para la realización de las tareas de limpieza y adecentamiento tanto de farolas, como de señales de tráfico y mobiliario urbano afectado por la pegada indisciplinada de carteles y anuncios. De esta forma, el Área de Infraestructura ampliará las labores de mantenimiento y conservación en buen estado de los elementos que conforman los espacios públicos abiertos.

Sanciones

Cabe recordar que el artículo 24.1 de la Ordenanza Municipal de Medio Ambiente se señala que «Al objeto de mantener las condiciones de limpieza y pulcritud que exigen el ornato y estética de la ciudad, queda prohibido: Colocar carteles y/o realizar pintadas en lugares y emplazamientos no autorizados». El incumplimiento de esta infracción está calificado como grave y será responsable de la misma aquellos que promuevan o gestionen la publicidad.