Chiclana

Tres empresas optan a instalar el sistema de telecontrol de las depuradoras

La empresa municipal de aguas y medioambiente, Chiclana Natural, implantará un sistema de control remoto en tiempo real de las 17 estaciones de bombeo que funcionan en estos momentos en la localidad, así como un servicio de detección de averías en el suministro de la red en el municipio.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tres empresas optan a hacerse con el contrato para la instalación de dicho sistema de control, que según la propia firma «situará a Chiclana a la vanguardia tecnológica de los sistemas de gestión de los servicios de aguas residuales en la provincia, permitiendo la medición de todos los parámetros básicos».

La empresa que se haga con este servicio deberá encargarse del diseño, instalación y puesta en marcha del sistema de telemetría. En las estaciones de bombeo se captarán las señales del funcionamiento del sistema, que se enviarán directamente a los equipos informáticos de los técnicos, donde se mantendrá permanentemente actualizado el estado de cada estación.

Así, la empresa podrá articular los mecanismos para subsanar deficiencias incluso antes de que los propios ciudadanos lleguen a advertirlas, siempre en tiempo real.

La implantación de este novedoso sistema se realizará por fases. En la primera se procederá a la instalación de la maquinaria en las estaciones más alejadas al centro urbano, lo que permitirá realizar una valoración inicial de la puesta en marcha del sistema, que en una segunda etapa se instalará en el núcleo urbano.