QUEJAS. Los vecinos reclaman mejoras en la zona. / F. J.
PUERTO REAL

El Río San Pedro demanda inversiones del crédito de tres millones de euros

«Los proyectos importantes han ido a parar a otras zonas de la localidad»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Foro Ciudadano por el Río San Pedro, tras la reciente aprobación de un préstamo para sufragar el plan de inversiones municipal, por importe de tres millones de euros, llama la atención del Ayuntamiento a la hora de asignar dichas cantidades.

«Las inversiones importantes han ido a parar a otras zonas del término municipal y en algunos casos para proyectos de reurbanización de barriadas, que no dudamos llevan mucho tiempo esperando esta oportunidad», señala el comunicado vecinal.

Como ejemplos el foro cita; la pavimentación de la calle Barragán (175.760 euros), la reordenación de las barriadas de las 512 Viviendas, Ciudad Jardín y la cuarta fase de Matagorda (180.125 euros). La ampliación del Teatro Principal (1.644.131 euros), el Centro de Adultos (400.000) o la remodelación del Meadero de la Reina (450.000).

El comunicado del colectivo ciudadano manifiesta que «el Río San Pedro necesita algunas inversiones del Ayuntamiento, sobre las que hasta la fecha ha hecho caso omiso, ya que de las partidas presupuestarias contempladas, sólo hay dos que están dirigidas a nuestra barriada, una para la colocación de báculos y otra para la terminación del campo de fútbol 11».

A este respecto, desde el Foro le recuerdan a quiénes han participado en la aprobación y distribución del crédito que la barriada del Río San Pedro es mucho más que un campo de fútbol y un puñado de báculos, y que a día de hoy el Río sufre problemas relacionados con el mobiliario y el acerado, la limpieza y el medio ambiente o la seguridad ciudadana entre otros.

El foro exige al equipo municipal de gobierno, que realice un reparto equilibrado de las inversiones a lo largo de todo el término municipal, y que el Río San Pedro participe con el peso de su población y de lo que sus ciudadanos contribuyen con sus impuestos, y no «con el del color de sus votos».