TRASLADO. Los operarios trabajan a destajo en el interior de la casa club retirando enseres. / J. A.
Ciudadanos

Montenmedio abre la carpa provisional que sustituye a la polémica casa club

Prosigue el desalojo del inmueble y el derribo definitivo se prevé para el jueves La actividad del recinto no se ha resentido después de tres días de trabajos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los trabajos previos al derribo de la casa club de Montenmedio siguen su curso. La lentitud que lleva el desalojo completo tanto del mobiliario como de algunos elementos arquitectónicos del inmueble retrasará aún varios días el derribo de las instalaciones, ordenado por la justicia en 2002 e iniciado en la jornada del pasado miércoles por los propietarios. Ayer se abrió la carpa provisional que hará las veces de casa club durante los próximos meses.

Así al menos lo confirmaron ayer fuentes de Detecsa, la empresa encargada de ejecutar el derribo controlado en este campo de golf de la comarca de La Janda, que apuntaron a LA VOZ que al menos hasta el próximo miércoles o jueves la maquinaria pesada no hará acto de presencia allí para derruir la casa club ilegal.

Cabe recordar que la duración del derribo de las instalaciones está fijado en unos quince días, y que el gerente del campo, Antonio Blázquez, aseguraba nada más autorizar el inicio de la operación que «los primeros cinco o seis días se utilizarán para los trabajos previos y para acondicionar una carpa provisional para atender a clientes y jugadores».

Precisamente, durante el día de ayer -tercero en el que se trabajaba a destajo para trasladar muebles, elementos decorativos y maquinaria- se abrió la carpa provisional. La cubierta dio cabida a los clientes que querían practicar el golf.

Además, en las cocinas de la casa club era posible ver también ayer tarde al personal trasladando alimentos, que salían de las cámaras frigoríficas. Al mismo tiempo, los albañiles especializados de Detecsa controlaban el desmontaje de las dependencias interiores que pronto quedarán reducidas a escombros.

En las inmediaciones del edificio se amontonaban vigas, enseres y elementos decorativos de la casa club.s

Mientras el derribo de la casa club de Montenmedio se culmina, los vecinos de Vejer o La Barca mostraban ayer a este medio su opinión sobre un proceso judicial que ha durado quince años.

«La verdad es que nos da pena que se tire parte de Montenmedio, ya que a nosotros nos viene muy bien que el campo esté lleno; nos sirve para tener el hotel al completo». Son palabras de Sandra Verdugo, directora del hotel El Paso en La Barca de Vejer, que comparte opinión con María Duarte, vecina de la zona.

Ésta reclamaba «el mismo trato de la justicia para otras zonas cercanas como El Palmar, donde sólo hay basura». Ambas vecinas, acostumbradas al trasiego de clientes y jugadores de golf hacia Montenmedio, temen que la zona pueda resentirse; «esta Dehesa era conocida por ello en todo el mundo, veremos que pasa ahora».

ciudadanos@lavozdigital.es