el tiempo

Jornada de lluvias en el norte peninsular

Temperaturas en ligero a moderado descenso en la mitad noroeste, y con pocos cambios en el resto

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para hoy, jueves, precipitaciones débiles en el área cantábrica y Pirineos, que pueden ser localmente moderadas en el Cantábrico Oriental y norte de Navarra y que podrían extenderse al norte de Galicia, Castilla y León, Alto Ebro, Cataluña, Baleares y Canarias. Predominio de cielo poco nuboso en el cuadrante suroeste peninsular e intervalos nubosos en el resto de la Península, Ceuta y Melilla.

La cota de nieve estará inicialmente en torno a 2.000 metros bajando a 1.500 metros en el cantábrico y Pirineo Occidental, y 2.400 metros bajando a 2.000 metros en el Pirineo Oriental. Temperaturas en ligero a moderado descenso en la mitad noroeste, y con pocos cambios en el resto.

Vientos flojos a moderados del noroeste en la mitad norte peninsular, con intervalos de fuerte en los litorales de Galicia y del Cantábrico Oriental. Flojos o moderados de componente oeste en la mitad sur peninsular y en Baleares. En Canarias, del noreste moderado.

Predicción por comunidades

Galicia. En el norte, cielo nuboso o muy nuboso, con algunas precipitaciones débiles, que serán más probables en el litoral. En el resto, intervalos nubosos. Brumas y algún banco de niebla matinal en el sur. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso. Vientos de componente norte, moderados en el litoral con algún intervalo de fuerte en las Rías Bajas por la tarde, y flojos a moderados en el interior.

Asturias. Muy nuboso a cubierto, con precipitaciones débiles ocasionalmente moderadas, que serán menos frecuentes hacia el sur. Nevará en cotas altas. Temperaturas máximas en ligero descenso. Viento del oeste y noroeste, flojo en el interior y flojo a moderado en el litoral, aumentando al final.

Cantabria. Muy nuboso, con precipitaciones débiles a moderadas menos frecuentes hacia el sur. Nevará en cotas altas, descendiendo la cota al final hasta 1.500 metros. Temperaturas máximas en ligero descenso. Viento del oeste y noroeste, flojo a moderado, aumentando al final de la tarde; intervalos de fuerte en el litoral al final.

País Vasco. Muy nuboso a cubierto, con precipitaciones débiles a moderadas, menos frecuentes en Álava. Temperaturas máximas en ligero descenso. Viento del oeste y noroeste, flojo a moderado, aumentando al final de la tarde; intervalos de fuerte en el litoral al final.

Castilla y León. En el extremo norte, cielo nuboso a muy nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles. La cota de nieve estará inicialmente en torno a 2.000 metros bajando en últimas horas a 1.600 metros. En el resto, intervalos nubosos, predominando las nubes medias y altas. Temperaturas en ligero descenso. Vientos del noroeste, flojos a moderados.

Navarra. Nuboso en la mitad norte, aumentando a muy nuboso o cubierto, con precipitaciones en general débiles, que en la vertiente cantábrica y Pirineos serán persistentes y tenderán a intensificarse al final del día. Intervalos nubosos en el resto de la comunidad, aumentando a nuboso o muy nuboso, con posibilidad de precipitaciones débiles. La cota de nieve bajará hasta 1.600 metros al final. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso. Vientos flojos o moderados de componente norte, en aumento a partir de mediodía.

La Rioja. Intervalos nubosos inicialmente, aumentando a cielos nubosos o muy nubosos, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles que afectarían principalmente al noroeste de la comunidad. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso. Vientos flojos de componente norte.

Aragón. En el área pirenaica, intervalos nubosos aumentando a cielos nubosos o muy nubosos, con precipitaciones débiles, más frecuentes en el sector occidental. En el resto de la comunidad, intervalos nubosos, con predominio de nubes medias y altas, que serán más abundantes en la Ibérica. La cota de nieve estará en principio por encima de 2.000 metros, bajando a 1.700 metros al final del día. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, y máximas en ligero descenso en el norte y en el sur sin cambios. Vientos flojos o moderados de componente norte, con cierzo moderado en el Ebro.

Cataluña. En el pirineo y prepirineo, cielo nuboso a muy nuboso con precipitaciones en general débiles, más frecuentes por la tarde y en el Valle de Arán. La cota de nieve estará inicialmente en torno a 2.400 bajando a 2.000 metros progresivamente. En el cuadrante nordeste, intervalos nubosos y chubascos dispersos durante la segunda mitad del día, localmente moderados y más probables a últimas horas. En el resto, intervalos nubosos, preferentemente de tipo medio y alto. Temperaturas diurnas sin cambios o en ligero descenso. Viento del noroeste moderado en el nordeste de Gerona, flojo a moderado en el sur de Tarragona y variable flojo en el resto.

Extremadura. Predominio de cielos poco nubosos, con nubosidad alta al principio. Temperaturas máximas en ligero a moderado descenso. Vientos flojos del oeste.

Madrid. Cielo poco nuboso, con algún intervalo de nubes altas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, más acusado en la sierra y al final del día. Vientos flojos de dirección variable, girando al suroeste al mediodía y al noroeste al final.

Castilla-La Mancha. Cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas, sobre todo en la mitad sur y este. Temperaturas sin cambios, o en ligero descenso por el noroeste. Vientos de componente oeste flojos, aumentando a intervalos de moderados en La Mancha.

Comunidad Valenciana. Poco nuboso, con intervalos de nubes altas durante la mañana, aumentando por la tarde a nuboso en el interior norte. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos variables flojos en general y suroeste flojo a moderado en el litoral de Alicante.

Murcia. Poco nuboso, con intervalos de nubes altas. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos variables flojos en el interior y del suroeste flojos a moderados en el litoral.

Baleares. Intervalos nubosos, aumentando durante la mañana a nuboso a muy nuboso, con lluvias y chubascos débiles y dispersos, más probables en Menorca y norte de Mallorca. Temperaturas sin cambios. Viento del oeste y suroeste flojo a moderado.

Andalucía. Cielo poco nuboso, con intervalos nubosos de tipo medio y alto. Temperaturas sin cambios, o en ligero ascenso en la mitad oriental. Vientos flojos de componente oeste, siendo flojos a moderados en el litoral mediterráneo. En el Estrecho, viento de componente norte flojo al principio y girando durante el día a poniente.

Canarias. En el norte de las islas de mayor relieve y este de La Palma, cielo nuboso con intervalos de muy nuboso, y probabilidad de chubascos débiles, o localmente moderados. En el resto, intervalos nubosos. Temperaturas sin cambios significativos. Viento del nordeste moderado.