Sierra

Estudian la posibilidad de que un barco solar navegue por el lago

La alcaldesa de Arcos, Josefa Caro (PSOE), adelantó ayer que el equipo de Gobierno está estudiando la posibilidad de traer al Lago de Arcos un barco solar, con el fin de que se pueda ofrecer al público, en general, para la realización de paseos turísticos y a los escolares para visitas didácticas. El mismo contaría con capacidad para 28 personas y se haría al estilo de que actualmente realiza paseos en el Parque del Retiro de Madrid.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aunque la alcaldesa ya se ha reunido en Arcos con los representantes de la empresa que se encargará de poner en marcha esta iniciativa, tiene previsto volver a mantener un encuentro en Madrid, en una visita que realizará en octubre, para estudiar los presupuestos y las diversas posibilidades que ofrece esta entidad. Por un lado, la compra del barco, por otro la firma de un convenio de alquiler con derecho a compra y, por último, que sea la propia empresa la que se haga cargo de la gestión y explotación del mismo.

Como ha destacado la alcaldesa, «llevamos tiempo buscando un barco que sustituya al Mississippi -que prestaba este servicio hace años- que ya está muy deteriorado, y al que daríamos un sitio de honor en El Santiscal con una dedicatoria que denote que ha sido el emblema de la llega del turismo a la zona en los años 60». A juicio de la regidora, el Lago se merece un barco que utilice energía limpia y que sea pionero en aguas de interior.