Vista de la alcaldesa. / A. R.
Sierra

Caro se reúne con vecinos de El Portichuelo para conocer sus problemas

La alcaldesa de la localidad de Arcos, Josefa Caro (PSOE), y los delegados municipales de Medio Ambiente y Participación Ciudadana, Antonio Ruiz y Eva Rosado, han realizado una visita a la barriada del Portichuelo, acompañados por el presidente de la asociación de vecinos, Juan Borrego, para estudiar las demandas vecinales que les plantean los vecinos y «solventarlas en la medida de las posibilidades», apunta el Consistorio.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Uno de los principales inconvenientes que se encuentran los representantes municipales es el elevado número de solares privados que no tienen construcción alguna y que se encuentran sin limpiar ni cercar, con las consiguientes molestias que esto ocasiona para los vecinos que sí residen en la zona. Como éstos le han hecho llegar a la regidora socialista. Tal y como le indicaron al representante de los vecinos en este encuentro, en numerosas ocasiones el Ayuntamiento de Arcos ha advertido a los propietarios de estos solares sobre esta problemática, pese a lo cual muchos de ellos hacen caso omiso a estas advertencias.

Obligaciones y deberes

En este sentido, el Ayuntamiento arcense volverá a reiterar, como ya hizo en su momento, a estos propietarios la obligatoriedad de mantener en condiciones óptimas estos terrenos y, en caso de persistir, «se ejecutará, mediante ordenanza, la limpieza de los solares, pasando posteriormente la factura a los dueños de las parcelas», apuntan.

Por otro lado, el Consistorio se está encargando ya de la limpieza de aceras y rotondas, así como otras zonas verdes.