EXPERIENCIA. La actriz aprovechó para debatir sobre el cine, la política y la crisis económica. / EFE
Cultura

Susan Sarandon dice que el trabajo del oscarizado Javier Bardem es «fantástico»

La estrella estadounidense será homenajeada en el festival de arte de Lisboa 'Lisbon Village'

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La actriz estadounidense Susan Sarandon dijo ayer que el actor español Javier Bardem es «fantástico» y que le gustaría trabajar con él, en declaraciones en Lisboa, donde asiste al festival de arte Lisbon Village, que rinde un homenaje a su carrera. «Conozco a Javier Bardem. Es fantástico. Claro que me gustaría trabajar con él», reveló la ganadora de un Oscar de la Academia por Pena de Muerte en 1995.

Sarandon, una de las celebridades más críticas con el Gobierno de George W. Bush, elogió también las películas del cineasta español Pedro Almodóvar y alabó su activismo político. «De España conozco a Pedro Almodóvar. Es brillante. Me encantan sus películas. Además, coincidí con él y estimo su activismo político», señaló la actriz estadounidense, que tuvo igualmente palabras de elogio para la española Penélope Cruz.

«Trabajé con Penélope Cruz una vez. Una pena que fuera una película bastante mala, pero lo pasamos muy bien», dijo, en referencia al filme Noel (2004). La actriz habló sobre The Lovely Bones, uno de sus más recientes proyectos que saldrá a la luz en otoño de 2009, en el que coincide con la actriz británica Rachel Weisz, bajo la dirección de Peter Jackson, realizador de la famosa saga El Señor de los Anillos. «Confío mucho en el trabajo de Rachel y me encanta Peter y su visión de la película. Lo he pasado muy bien en el rodaje», señaló.

Sarandon, que vive en Nueva York alejada de la farándula de Hollywood, es conocida por tratar abiertamente asuntos políticos y de actualidad. «Hollywood no tiene un papel político. La única cosa por la que nos castigan es por envejecer y engordar. No quieren saber de política y si encuentran algo que dé dinero, entonces invierten», indicó.

Sarandon reconoció la dificultad para encontrar financiación y distribución para proyectos distintos, como el que prepara su marido, el también actor Tim Robbins, titulado Possible Side Effects, sobre el entramado de la industria farmacéutica. «Hollywood no va a producir películas que se salgan fuera de lo común. Fue decisión mía apartarme de ese mundo y estoy orgullosa de ello», sentenció.

La ganadora de un Oscar, ante una pregunta acerca del reciente fallecimiento de Paul Newman, definió al actor de los ojos azules como «un buen hombre» y anunció que lo homenajeará esta noche durante el tributo que el Lisbon Village le dedicará. La estrella estadounidense será homenajeada por el festival de arte Lisbon Village, que proyectará algunos títulos en los que Sarandon intervino, como Speed Racer, Alfie, Mr Woodcock y Encantada: La historia de Giselle. Lisbon Village, que se desarrollará hasta el próximo 4 de octubre, acoge además la muestra Charles in Pictures, sobre el genial Charlot, y cuenta con un ciclo de cine español, una competición internacional de largometrajes y una sección de pre-estrenos.