EL PUERTO

CCOO acusa al Ayuntamiento de mejorar las condiciones cuando teme a las movilizaciones

El sindicato Comisiones Obreras (CC OO) denunció ayer la situación de los trabajadores de las subcontratas del Ayuntamiento y anunció posibles manifestaciones porque, «es la única forma de que el Consistorio cambie algo». Así lo manifestó ayer el portavoz sindical, José Rodríguez, quien consideró lamentable que se tenga que recurrir a las concentraciones para que las cosas funcionen».

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Durante una comparecencia pública, Rodríguez destacó la «dejadez» por parte del Ayuntamiento, al retrasar de nuevo la ratificación en pleno del convenio colectivo de trabajadores del Centro de Recogida de Residuos. Esta situación priva a los empleados de las correspondientes mejoras sociales. Por tanto, si no se lleva a pleno en octubre los trabajadores recurrirán a las movilizaciones.

Por otra parte, CC OO criticó la política de contratación que este año ha mantenido el Servicio de Limpieza de Playas y Pinares, al que acusa de haber dejado fuera de la campaña de trabajo a una docena de empleados por haber participado en las huelgas o ser familiar de alguno de los manifestantes. De la misma forma, Rodríguez denunció que para suplir este número de ausencias en vez de utilizar un listado de eventuales. «La concejalía ha elegido a dedo a familiares y conocidos del Área de Medioambiente», sentenció Rodríguez y puso como ejemplo que tres trabajadores son conocidos de Antonio Caraballo, jefe de servicio del área.

Esta situación se encuentra actualmente bajo una inspección de trabajo al igual que la empresa de servicios a domicilio Claros donde las trabajadoras, continúan afectadas por el retraso en los pagos, a pesar de que la compañía ha recibido el pago del Consistorio.