Chiclana

La Policía multó durante el fin de semana a más de un centenar de conductores

Los datos ofrecidos ayer por la Policía Local de la ciudad sobre el número de expedientes de infracción abiertos a conductores en las jornadas del viernes, sábado y domingo, no dejan lugar a dudas de la intensa actividad que han tenido los agentes en las carreteras locales.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En total, fueron 108 las sanciones impuestas a los propietarios de coches y motos que incumplían algún tipo de normativa de tráfico municipal o estatal.

Así, destacan por su número las 30 multas impuestas por no circular con casco protector a otros tantos motoristas.

Por estacionar en las aceras se sancionó a 19 conductores durante el pasado fin de semana, una cifra que fue de seis coches en el caso de estacionamientos prohibidos en zonas de carga y descarga.

A todos ellos hay que sumar

los tres conductores sancionados por los agentes de policía mientras conducían hablando por teléfono móvil, o el único conductor que fue interceptado en un control de alcoholemia con resultado positivo.

Otras de las sanciones que se han cursado estos últimos tres días han sido dos multas con conducción negligente o temeraria, así como cuatro sanciones más por no obedecer señales de prohibición.

Por circular sin seguro se multó a tres conductores, y a uno más se le sancionó por circular sin placa de matrícula. Todas estas sanciones conllevarán una multa de entre los 60 y los 150 euros, pero en la mayoría de los casos no supondrán la retirada de carnet ni la pérdida de puntos.